domingo, 25 de septiembre de 2022 Actualizado a las 03:42

Agenda Digital

Presentado por:

Tecnología

"Fight of Gods", el polémico videojuego de pelea entre dioses que fue prohibido en Malasia

por 9 septiembre, 2017

El título independiente, en donde puedes enfrentar a Jesucristo contra Zeus o a Moisés versus Anubis, ya está teniendo sus primeros problemas a días de ser estrenado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una de las preguntas sin respuesta más famosas de la humanidad es "¿Qué dios es superior?". Obviamente cada religión elige el suyo, haciendo así que la disputa sea interminable. Pues bien, a alguien se le ocurrió la solución más salomónica para acabar con la interrogante: que peleen entre ellos.

Esto es posible en un videojuego independiente llamado "Fight of Gods" - "Batalla de los Dioses" en español - donde podremos elegir entre famosos dioses, como Buddha, Odin, Zeus, Athena, Sif, Guan Gong, Anubis, Amaterasu, Moisés y el mismísimo Jesucristo. Después, al más puro estilo "Mortal Kombat" o "Street Fighter", las deidades comenzarán a golpearse hasta dejar a alguna KO.

Sin embargo, el juego diseñado por Digital Crafter y que aún está en acceso anticipado en la plataforma Steam ya ha debido sortear sus primeras dificultades. En Malasia, el Comisión de Comunicaciones y Multimedia del país ordenó el bloqueo de las descargas del juego ya que, según denuncian, amenaza la armonía religiosa y racial del país. Steam negó la petición, por lo que el país bloqueó literalmente el acceso a la plataforma de distribución de videojuegos.

"Esta acción es necesaria para proteger a los usuarios y prevenir futuros incidentes (...) La solidaridad, armonía y cuidado de la sociedad multirracial y multirreligiosa es el principal objetivo del gobierno", señaló el ministro malasio Salleh Said Keruak, del citado departamento.

En otras partes del mundo, incluido Chile, el juego si está disponible, costando $4500 (aunque al momento de hacer la nota, está con un 40% de descuento). Por si aún están indeciso, te dejamos el impresionante trailer de lanzamiento. Y tú, ¿a qué dios elegirás?



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV