Publicidad
Más allá del VR: presentan dispositivo que promete llevarte a la «Realidad Mixta» Tecnología

Más allá del VR: presentan dispositivo que promete llevarte a la «Realidad Mixta»

Hasta ahora, la tendencia de la Realidad Virtual (VR) se orientaba únicamente hacia la exploración de un universo digital. Sin embargo, el nuevo concepto de Realidad Mixta ha comenzado a surgir con gran fuerza, y los primeros dispositivos dan cuenta de este fenómeno.


Fruto de la colaboración entre las tecnológicas Asus y Microsoft, la compañía de origen taiwanés presentó sus nuevos «Asus Mixed Windows Reality Headsets», las gafas de realidad mixta que sobresalen en diseño y características en cuanto a autonomía.

¿De qué se trata todo esto? A diferencia de otros headsets, el nuevo desarrollo de Asus no requiere sensores externos para funcionar, ya que elementos tales como giroscopio, acelerómetro y magnetómetro vienen integrados en el dispositivo para detectar la orientación. Cuenta con dos cámaras de seguimiento frontales con seis grados de libertad (6DoF, por sus siglas en inglés), mientras que 32 luces LED en cada controlador permiten rastrear los movimientos.

En tanto, la configuración inicial es sumamente sencilla para cualquier tipo de usuario; puedes ver mayores detalles en la presentación de la compañía en la feria tecnológica IFA 2017.

El nuevo desarrollo de Asus cuenta con resolución de 2880×1440 (3K), y una tasa de refresco de 90Hz, logrando reproducir imágenes increíbles y verdaderamente inmersivas.

Por otra parte, su diseño amigable permite cambiar entre el mundo virtual y real en tan solo unos segundos, ya que no es necesario quitarse las gafas: basta sólo con levantar el visor para volver al mundo real, o sumergirse en el universo de fantasía.

Diego Fernández, Marketing Manager de Asus Chile, afirma que “este nuevo concepto tecnológico supera todas las fronteras hasta ahora conocidas en el campo del VR, y con este desarrollo Asus se pone a la vanguardia, permitiendo a los usuarios explorar mundos tanto reales como virtuales”.

El dispositivo fue presentado en la última versión de IFA 2017, realizada en Alemania, y por el momento no tiene llegada confirmada al mercado chileno.

Publicidad

Tendencias