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Nueva aplicación busca mejorar la experiencia de viaje en los buses interurbanos Tecnología

Nueva aplicación busca mejorar la experiencia de viaje en los buses interurbanos

Pasify responde a la necesidad actual de las personas de compartir sus vivencias en plataformas digitales con el fin de ayudar a otros. Y también al creciente aumento de usuarios que con solo su voz son y han sido capaces de resolver problemas de todo tipo alrededor del mundo.


Desde ahora serán los propios pasajeros quienes podrán actuar como fiscalizadores a bordo de los buses interurbanos a lo largo de Chile. Esta acción es gracias a que dos mentes se unieron para crear Pasify, una aplicación móvil a través de la cual autoridades y dueños de empresas de transporte podrán conocer de qué manera se está entregando el servicio a bordo, lo que promete mejoras sustanciales en la industria a largo plazo.

Los cerebros detrás de la aplicación son David Carson y Frane Franulic. El primero es miembro de la cuarta generación de una de las compañías de buses más grandes de Estados Unidos y gerente general de Intelligent Eco Solutions, empresa que fundó en Chile, dedicada a crear soluciones de eficiencia energética para la industria del transporte. El segundo, es ingeniero civil electrónico de la Universidad Técnica Federico Santa María, quien ha dedicado su carrera a la tecnología e innovación.

La aplicación cuenta con distintas categorías de uso, todas ellas presentadas de manera simple, para que el pasajero pueda comentar, clasificar y rankear sus viajes. “Dentro de Pasify podrás comentar tu experiencia desde que entras al bus y durante todo el viaje, en el momento exacto que está pasando, características que nos convierte en únicos en el mercado”, explica Frane Franulic, Gerente de Desarrollo de Pasify.

Con Pasify los pasajeros formarán una comunidad en donde compartirán sus experiencias de viajes a través de un muro donde podrán observar todos los reclamos o comentarios que están haciendo los otros pasajeros del mismo bus. La plataforma también permite postear los comentarios en Facebook para que tomen más fuerza y se hagan públicas de manera inmediata.

Todas las experiencias recolectadas por Pasify son organizadas y presentadas a los usuarios de la aplicación como información de rutas y operadores, lo que es de gran utilidad para quienes deseen elegir una línea de buses a la hora de viajar. “Esta información se convertirá en un ranking basado en la experiencia de los usuarios y no en la publicidad”, explica Franulic. “Para cualquier usuario de bus este es un punto, ya que pueden conocer cuáles son los buses más seguros, más cómodos, puntuales y mejor atendidos en la ruta específica de su viaje”, comenta.

Pero más allá de la posibilidad de comentar malas o buenas experiencias, es la capacidad de recibir respuestas rápidas y contundentes por parte de operadores y autoridades lo que marca otra diferencia. “Los comentarios llegarán más rápido que de ningún otro modo y las respuestas, por lo mismo, no se harán esperar”, proyecta David Carson, Gerente General de Pasify.

La aplicación permite grabar el GPS del smartphone, donde esté instalada la aplicación, durante 15 minutos. Tiempo necesario para documentar cómo está manejando el conductor para mostrar si la manera es insegura o a alta velocidad. “Eso no puede esperar una respuesta de horas o días, sino que debe haber una respuesta inmediata con medidas efectivas. Queremos ayudar a disminuir los accidentes. Creemos que con Pasify es posible”, señala Carson.

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