Publicidad
Último día para postular al Sello Chile Inclusivo Inclusión

Último día para postular al Sello Chile Inclusivo

Hasta hoy, jueves 9 de noviembre tienen plazo las empresas e instituciones públicas y privadas para postular al Sello Chile Inclusivo 2017, proceso que se desarrolla a través del sitio web www.sellochileinclusivo.cl


Las empresas y organizaciones postulantes deben realizar un proceso de auto diagnóstico, entregando, a través del mismo sitio web, los medios de verificación de los ámbitos requeridos por el SENADIS.

El Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento del Estado de Chile a las instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y a las empresas privadas que diseñan y ejecutan medidas de acción positiva y representan un real ejemplo en materia de inclusión de personas con discapacidad, en el ámbito laboral, accesibilidad universal y accesibilidad del sitio web.

A partir de 2015, el Sello Chile Inclusivo incorpora el reconocimiento en la implementación de un Sistema de Gestión de Inclusión de Personas con Discapacidad en las instituciones, correspondiente a la categoría Sello Chile Inclusivo Oro, también presente en esta versión, y la cual representa la máxima distinción del Sello.

Asimismo, las instituciones públicas y privadas que promuevan la inclusión laboral y obtengan el Sello Chile Inclusivo contarán con beneficios como: asesoramiento gratuito de mejoras en materia de accesibilidad del entorno y sitio web, e inclusión laboral de personas con discapacidad. También, obtención de puntaje adicional como proveedor para licitaciones de Chile Compra y respaldo y reconocimiento del Estado de Chile en materia de inclusión de personas con discapacidad, entre otros.

Desde la creación del Sello Chile Inclusivo, el 55% de los reconocimientos han sido destinados a instituciones privadas, y el 46% a instituciones públicas. El 65% corresponde a organizaciones de la región Metropolitana, y el 35% al resto del país. Por desglose, el 59% es por evaluación en la Accesibilidad en el Entorno; el 21% a Accesibilidad en el sitio web; y el 28% en inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.

 

Publicidad

Tendencias