Publicidad
Alumnos de Futrono ganan la gran final de aprendoemprendo.cl Emprendimiento e Innovación

Alumnos de Futrono ganan la gran final de aprendoemprendo.cl

El invento llamado Hydronology que es un dispositivo capaz de generar energía eléctrica mediante flujos de agua y purificarla fue el ganador del concurso de innovación escolar de Enseñanza Media más grande del país. En total se recibieron más de 1.300 ideas.


La Universidad Mayor , PuntajeNacional.cl  y CORFO  fueron los encargados de elegir a los alumnos más innovadores del país. De un total, de 1.360 ideas concursantes, la organización dio a conocer el listado de las 10 ideas más innovadoras lucharon por obtener el primer lugar y, con ello, ganar el anhelado viaje a Silicon Valley  así como mentorías de  aceleración  de los proyectos con expertos en el tema.

Las ganadores del concurso fueron alumnos del colegio Liceo San Conrado De Futrono, de la comuna de Futrono de la Región de los Ríos , con su proyecto “hydronology”. Estamos muy contentos de haber ganado este concurso de innovación. La verdad trabajamos mucho en torno a este proyecto y estamos felices de conocer la cuna del emprendimiento mundial” comentan Thomas Fernandez y Gastón Rothen.

“La idea nació porque en Futrono hay una isla que se llama isla Huapi donde hay un sector que nunca ha tenido ni  luz ni agua potable y algunos de nuestros alumnos vienen de estos lugares. Entonces quisimos darle una ayuda  de carácter social al proyecto ” Elvira Monsalve,  profesora de educación tecnológica del colegio Liceo San Conrado de Futrono.

En el Segundo lugar fue otorgado al invento Sidea 2 creados por alumnos del Liceo Municipalizado Amanda Labarca de la Comuna de Vitacura. Su idea  es una Silla de desplazamiento autónoma automatizada que brinda una mayor autonomía a las PMR en recintos cerrados.

Finalmente el tercer lugar fue para el invento Sigue Creciendo, ideado por alumnos Colegio Monte Tabor Y Nazareth, Comuna De Lo Barnechea. Su creación consiste una plataforma educativa que trabaja bajo la metodología de la andragogía para todos esas personas que no terminaron la enseñanza media a través de  clases on-line para educar a la comunidad.

AprendoEmprendo.cl nace el año 2013 con el objetivo  de reducir la brecha educacional, social y económica del país. Con el fin de fomentar el espíritu emprendedor en los colegios y así lograr que muchos más jóvenes puedan entrar a la universidad.

Desde sus inicios hasta la fecha ya han participado más de 20.000 estudiantes, 1.625 profesores , 1000 colegios y  más de 5.000 ideas para lograr surgir a nivel nacional.

Para Fabián Martinez, fundador de la iniciativa “AprendoEmprendo.cl pretende ser el concurso latinoamericano de innovación escolar, con presencia en todo el continente. Nuestro fin es impulsar políticas públicas para que la innovación y el emprendimiento se incorporen en el curriculum obligatorio escolar en chile y otros países”.

 

Zona de los archivos adjuntos

Publicidad

Tendencias