sábado, 23 de marzo de 2019 Actualizado a las 21:04

Agenda Inclusiva

Presentado por:

Inclusión

¿Cómo votan las personas con discapacidad intelectual? Coanil realiza simulación con jóvenes con derecho a sufragio

por 17 noviembre, 2017

¿Cómo votan las personas con discapacidad intelectual? Coanil realiza simulación con jóvenes con derecho a sufragio
Votar y ser vocal de mesa es un derecho que sí tienen las personas con discapacidad intelectual y que en la Fundación Coanil, quisieron incentivar, ayudándolos con una simulación, que les permitió entender el proceso y saber cómo y qué necesitan para ejercer su deber cívico.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

¿Pueden votar o ser vocal de mesa? Son algunas de las preguntas que muchas personas se realizan cuando están frente a personas con discapacidad intelectual, de quienes piensan que no están capacitados para realizar estas acciones tan comunes para algunos y no tanto para ellos.

Estas son parte de las dudas que fueron resueltas durante una la jornada organizada por la Fundación Coanil “Derechos Ciudadanos en Personas con Discapacidad Intelectual”, que se realizó este miércoles 15 de noviembre, en sus instalaciones, hasta donde llegaron los interesados en participar en el proceso, para saber cómo y qué deben hacer para ejercer este derecho y deber cívico.

Durante la Jornada los jóvenes y sus familias, pudieron recibir información sobre la votación asistida, cómo sufragar y la forma más fácil para ellos de ejercer este derecho.

La convención de Derechos de Nacionales Unidas, establece un “catálogo” de derechos, civiles políticos sociales y culturales y fue ratificada por nuestro país en el año 2009. Esta convención reafirma la condición de persona y por lo tanto la igualdad frente al resto de la sociedad.

En dicho catálogo de derechos está el de participar políticamente, votar, ser vocal de mesa e incluso ser candidatos y ser electos.

Al evento, asistieron los usuarios de la Fundación y sus familias, quienes pudieron ver, en forma simulada, el funcionamiento del voto asistido, dado el interés de participar en el próximo proceso electoral.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV