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Agenda País 2030: BBVA Chile, la digitalización y los cambios en el comportamiento de los consumidores

por 28 noviembre, 2017

Agenda País 2030: BBVA Chile, la digitalización y los cambios en el comportamiento de los consumidores
Alejandro Battocchio, gerente de marketing de BBVA Chile, conversó en un nuevo programa de Líderes 2030 conducido por Max Raide, sobre la disrupción tecnológica y cómo esta ha cambiado la manera de ofrecer los servicios a los consumidores.
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La renovación de BBVA Net Cash fue anunciada hace unos días, como una medida que continúa con la transformación digital del banco. Así BBVA avanza al desarrollo de diferentes herrramientas tecnológicas que mejoran los servicios a los clientes y entregan una experiencia satisfactoria al usar sus productos.

En esta ocasión, Alejandro Battocchio, gerente de marketing de BBVA Chile, conversó sobre cómo lo digital se ha tomado las estrategias de marketing y como ha hecho que los consumidores demanden mejores servicios por parte de las empresas.

“Efectivamente yo creo que hay todo un mito respecto a que es ser digital y que no. Creo que uno de los principales paradigmas es que lo digital está asociado a la tecnología, y quizás, lo digital tiene más que ver con las personas, los consumidores. Más que las tecnologías propiamente tal, probablemente la raíz está en esta, pero la tecnología está al servicio de las personas. Y los consumidores hemos cambiado nuestro comportamiento a partir de lo que la disrupción tecnológica ofrece”, dice Battocchio.

Y es que para él, el mundo digital ha cambiado el comportamiento de los consumidores sobre lo que demandan y también ofrecen. "Hoy día tenemos un consumidor mucho más informado, con la tecnología más democratizada, precisamente demanda mayor transparencia, mayor conocimiento y mayor simetría respecto a las relaciones entre las marcas, las empresas y consumidores. Pero esa simetría no solo respecto de las empresas y los consumidores también es simétrica asimétrica con la sociedad en general, con los empleados y con los accionistas. Ahí todos tenemos un rol de ser más transparente, más claros y responsables con los consumidores", comenta. Pero también considera que también se demanda inmediatez y que las empresas deben hacer lo posible para que se satisfaga esa necesidad, mejorando y acortando los ciclos de vida de los producto. "Los consumidores quieren cosas en tiempo real, están acostumbrados a informarse en línea prácticamente de todo, pueden saber exactamente qué es lo que pasa en un mercado, incluso que puede cerrar a otra hora distinta a la nuestra y por lo tanto hoy día queremos todo más inmediato", dice.

Más allá de eso, BBVA Chile se prepara para los cambios que la era digital produce y que no paran. "Empezamos un proceso largo de nuevo propósito que está muy ligado a lo que viene en tecnológica y digital con las personas, es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Porque esta nueva era que viene, que ni siquiera sabemos cómo va a terminar, va a generar muchas oportunidades para las personas. Tú me hablabas de las regiones, como conectamos a distintas personas en distintos lugares en tiempo real para poder solucionarles la vida o sus transacciones o sus finanzas a través de la tecnología. Yo creo que el tema digital finalmente no hay que perderse, no es un fin, lo digital es un medio para poder lograr esa mejor experiencia con los consumidores", concluye.

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