domingo, 18 de agosto de 2019 Actualizado a las 22:32

Agenda Innovación

Presentado por:

Emprendimiento

Chile será el punto de encuentro del ecosistema emprendedor latinoamericano

por 29 noviembre, 2017

Chile será el punto de encuentro del ecosistema emprendedor latinoamericano
Con el lema "Emprendedoras transformando al mundo con tecnología", WeXchange se llevará a cabo en la sede de IF Italia el 4 y 5 de diciembre. El evento reunirá a las emprendedoras más innovadoras de América Latina y el Caribe, mentores/as, inversores/as, y expertos del ecosistema emprendedor.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El 4 y 5 de diciembre se llevará a cabo en la sede de IF Italia en Santiago de Chile, la quinta edición de WeXchange, el principal encuentro de talento emprendedor de América Latina y el Caribe que convoca a las mujeres emprendedoras en áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés) para que a través de distintas actividades amplíen su red de contactos y accedan a mentores e inversores. También presenciaremos la final de la Pitch Competition, que este año ofrece un viaje de inmersión a Silicon Valley para la ganadora y su cofundador/a. En esta ocasión, el encuentro forma parte de las actividades satélites del Gender Summit que se celebra por primera vez en América Latina.

WeXchange es una iniciativa promovida por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), el Laboratorio de Innovación del Grupo BID y NXTP Labs. Desde el 2013 ha tenido por objetivo incentivar el crecimiento de las emprendedoras de América Latina y el Caribe. Para ello realiza de forma anual foros de discusión en los que ha logrado reunir —en un tiempo récord de 4 años— a más  de 1.000 emprendedoras, mentores, inversores y expertos provenientes de 24 países. La edición 2017 es posible gracias al apoyo de RedEmprendia, BID Invest, Endeavor Chile, Banco Santander y más de 70 organizaciones colaboradoras de difusión.

El 4 de diciembre, las emprendedoras disfrutarán de una jornada exclusiva en la que participarán en distintos workshops y una sesión de mentoría organizada por Endeavor Chile. El objetivo de ese primer día es capacitarlas en temas como: adquisición y retención de clientes, cómo preparar un pitch deck efectivo para inversores, técnicas infalibles de networking, y diseño centrado en el usuario, además de vincularlas con otras emprendedoras. En la segunda jornada, el 5 de diciembre la entrada está abierta para el público en general y se espera la asistencia de emprendedores/as, inversores/as, mentores/as y expertos del ecosistema de varios países que presenciarán, además, la final de la Pitch Competition, en la que las siguientes seis emprendedoras de Argentina, Chile, Guatemala, México y Perú harán el pitch de su compañía ante un jurado internacional de inversores.

Plataformas como WeXchange buscan que cada vez más mujeres tengan la oportunidad de encontrarse con otras emprendedoras, de conectarse con inversores, participar en mentorías y crear redes profesionales que les ayuden a escalar sus negocios de forma exponencial. Este ha sido el caso de grandes emprendedoras que han participado en ediciones anteriores y hoy están transformando el mundo con tecnología.

El foro se llevará a cabo en el Edificio IF Italia (Avenida Italia, 850, Providencia) de Santiago de Chile, durante los días 4 y 5 de diciembre. La entrada es gratuita con registro previo en la página web del evento (www.wexchange.co).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV