sábado, 23 de marzo de 2019 Actualizado a las 08:34

Agenda Inclusiva

Presentado por:

Opinión

Para lograr la inclusión todos debemos recorrer el mismo camino

por 29 noviembre, 2017

Para lograr la inclusión todos debemos recorrer el mismo camino
Cuando todo el país aguarda con expectación los resultados de las elecciones presidenciales que marcarán el rumbo de Chile por los próximos 4 años, cabe recordar que hay un porcentaje no menor de nuestra población que aspira a encontrar en las propuestas de los candidatos, iniciativas que nos lleven a avanzar hacia el camino de la inclusión.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Prácticamente el 20% de los chilenos tiene algún grado de discapacidad, y para ellos la prioridad es ser considerados, incorporados a la educación, el mercado laboral, a la sociedad.

Más allá de la nueva ley de cuotas y una ley de accesibilidad universal, ahora el desafío es incorporar los cambios necesarios no desde la coerción sino desde lo positivo, porque pese a que las iniciativas legales emanan de la autoridad, somos todos los llamados a “evolucionar”.

Quienes estamos en la lucha por la igual dignidad y la aceptación estamos trabajando por entregar herramientas. A nivel escolar, a través de una educación de excelencia, y ya en la adultez a través de capacitación laboral con programas aprobados por el gobierno y con estándares de excelencia. Y finalmente con un acompañamiento en el proceso de inserción laboral, tanto a la persona discapacitada como al entorno que lo recibirá.

La inclusión no se agota en el “voto asistido” ni sólo con “normativas legales”. Ojo, aquí hay camino por recorrer.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV