Publicidad
Fondo de BBVA Asset Management Chile anota la mayor rentabilidad de 2017 Contenido Patrocinado

Fondo de BBVA Asset Management Chile anota la mayor rentabilidad de 2017

El fondo mutuo de acciones nacionales, Chile MID Cap, de la Administradora General de Fondos BBVA Asset Management Chile, anotó la mayor rentabilidad de 2017, acumulando un retorno de 43,32% (al 26 de diciembre del año pasado).


 Todo esto marcado por el positivo comportamiento de las acciones locales, que ha impulsado a los fondos mutuos que invierten en renta variable nacional. Sin ir más lejos, el IPSA fue el segundo índice accionario a nivel mundial que más ha rentado en el año.

La rentabilidad obtenida por el fondo Chile MID Cap durante 2017 reafirma laasesoría integral que brinda BBVA a sus clientes, mediante sugerencias de carteras en renta fija y variable –de acuerdo al perfil de riesgo del usuario (conservador, moderado o agresivo)– lo que facilita el entendimiento de los fondos mutuos dirigidos a ahorro e inversión.

Según el jefe de Renta Variable de BBVA Chile, Leonardo Salvo, “el fondo Chile MID Cap ofrece una mayor oportunidad de crecimiento en comparación a fondos que representan netamente el IPSA, ya que las empresas de menor tamaño cuentan con una atractiva dinámica local, poseen especialización en pequeños productosy/o servicios de alta demanda y están expuestas a menores riesgos regionales”.

Asimismo, agregó que el fondo Chile MID Cap posee una diversificación en empresas del sector construcción, ‘commodities’, salud y alimentos, lo cual ha sido clave en su rendimiento. “Actualmente destaca como uno de los fondos más rentables de la industria, destacó”.

“Lo anterior  ratifica la positiva visión que tenemos con este sector, convirtiendo al fondo en una atractiva alternativa de inversión para todos nuestros clientes que tengan un perfil de riesgo agresivo o que decidan diversificar parte de sus inversiones, durante el año 2018″, sostuvo.

Por otra parte, las acciones globales mostraron los mejores resultados en 2017, gracias a las mejores perspectivas de crecimientos y a las tasas más bajas; mientras que los papeles de mercados emergentes fueron los que dieron los mayores retornos a los fondos mutuos.

Publicidad

Tendencias