Publicidad
Enap celebra aprobación de recursos para proceso de relocalización de familias en Hualpén Contenido Patrocinado

Enap celebra aprobación de recursos para proceso de relocalización de familias en Hualpén

Tras aprobación de fondos desde el Consejo Regional del Biobío la reubicación de familias de Villa y Nueva El Triángulo entra en tierra derecha.


ENAP manifestó su satisfacción por la aprobación de los fondos comprometidos por el Gobierno Regional del Biobío para materializar el proceso de relocalización del primer grupo de vecinos de Villa y Nueva El Triángulo.

La empresa trabaja desde hace 3 años junto al Gobierno Regional del Biobío, el Ministerio de Vivienda, el Serviu y los propios vecinos, articulando la solución que permitiese reubicarlos, de acuerdo a su deseo, en nuevas viviendas.

 “Estamos muy contentos con este nuevo paso y seguiremos trabajando de la misma manera que hemos hecho hasta hoy junto a vecinos y autoridades para cumplir con la palabra que empeñamos”, expresó el gerente general de ENAP, Marcelo Tokman.

El ejecutivo agregó que “desde el primer momento asumimos este desafío con convicción, y hemos ido cumpliendo con seriedad cada uno de los compromisos, por lo que este nuevo paso nos indica que vamos por el camino correcto”.

Cabe mencionar que ENAP puso a disposición recursos del orden de US$ 7 millones para este proceso, los cuales fueron aprobados por el Directorio de la empresa pública.

Tras esta aprobación ENAP, el Ministerio de Vivienda, Serviu y los vecinos suscribirán a la brevedad un convenio con cada familia para poder hacer efectiva la entrega de las 1400 UF para la adquisición de sus casas.

Paralelamente, ENAP ya está suscribiendo contratos de promesa de compraventa con cada propietario, documento en el que éstos transfieren su propiedad a la estatal. Además, la empresa está realizando las tasaciones y estudios de título de las propiedades elegidas por los vecinos, para acortar los plazos de adquisición final de la vivienda donde será relocalizada cada familia.

“Nosotros seguimos trabajando y ya son 160 de las 290 familias involucradas que se sumarían a esta primera fase y respecto de las cuales estamos suscribiendo contratos de promesa de compraventa y apoyándolas en el proceso de tasación de las nuevas casas escogidas por ellos mismos”, precisó la máxima autoridad de la estatal.

ENAP ha sido parte activa una de las protagonistas de este proceso desde un comienzo, lo que se ha traducido en la generación de catastros de los habitantes y sus viviendas, ayuda en la constitución de los comités de viviendas y en la recopilación de documentos y antecedentes necesarios solicitados por el Serviu para la tramitación de los subsidios.

Publicidad

Tendencias