Publicidad
Enap presenta nueva Política Corporativa de Equidad de Género Contenido Patrocinado

Enap presenta nueva Política Corporativa de Equidad de Género

Impulsar medidas de prevención, detección y sanción de conductas que atenten contra la dignidad de los trabajadores, y facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, destacan como principales ejes.


En Chile, las mujeres son más del 50% de la población, y pese a ser mayoría, su participación promedio en el mercado laboral alcanza solo el 48%, muy por debajo del 71% de los hombres. En este contexto, el rol de las empresas estatales en orden a resguardar y fomentar la equidad de género en su estructura interna, resulta clave como ejemplo para otras instituciones, y así disminuir la brecha existente en derechos y oportunidades.

En esta línea, la empresa pública de energía ENAP presentó su “Política Corporativa de Equidad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal”, a través de la cual establece una serie de ejes estratégicos para modernizar la gestión de personas y las prácticas laborales de la organización y estar a la vanguardia en materia de inclusión y equidad. Entre sus principales enunciados, la estatal busca impulsar el desarrollo de un cuerpo normativo convenidos por toda la organización, para resguardar los compromisos y principios de igualdad de género y facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

A la vez, ratifica que la existencia de equipos mixtos aporta al desarrollo y la productividad, tanto del negocio como del país. De igual forma, busca impulsar medidas de prevención, detección y sanción de conductas que atenten contra la dignidad y la calidad de vida de trabajadoras y trabajadores, e incorporar el lenguaje inclusivo en el sistema de comunicaciones de la empresa.

El gerente general de ENAP, Marcelo Tokman, explicó que desde la empresa han realizado importantes avances en materia de diversidad, inclusión y equidad de género en los últimos años: “Transitamos por el camino de la inclusión hace más de dos años, con el lanzamiento de nuestra Política Corporativa de Diversidad e Inclusión, que constituye la base sobre la cual se desarrolla este trabajo. Hoy podemos decir que seguimos actuando con urgencia y determinación para derribar los prejuicios y barreras que impiden una mayor presencia de mujeres en nuestra empresa y, por cierto, en la alta dirección de la compañía”.

La nueva política será implementada en todas las Líneas de Negocio de ENAP, tanto en Chile como en sus filiales en el extranjero.

 

Publicidad

Tendencias