Publicidad
Enel Generación Chile entrega equipamiento para tres nuevas compañías de bomberos de San Clemente Contenido Patrocinado

Enel Generación Chile entrega equipamiento para tres nuevas compañías de bomberos de San Clemente

La generadora concretó la entrega de varios kits de salvamento agreste, control de incendios y rescate vehicular, equipamientos que ya son parte de la 4° Compañía Mariposas, 5° Compañía de Flor del Llano y 6° Compañía de El Colorado, las más recientes en la zona.


Este jueves en San Clemente, Región del Maule, Enel Generación Chile realizó la entrega al cuerpo de bomberos de la comuna de un completo equipamiento que permitirá el óptimo trabajo de las tres nuevas compañía que operarán en la zona. En el lugar estuvo presente el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Clemente, Jaime Rebolledo; la gerente de Sostenibilidad y relaciones comunitarias de Enel Chile, Antonella Pellegrini, junto al equipo de bomberos de la comuna.

En ese marco, Antonella Pellegrini calificó como fundamental la labor que desarrolla bomberos y la importancia que tiene el trabajo conjunto con la empresa privada. “El trabajo que realizan los bomberos tiene que ver directamente con la vida de las personas en situaciones de riesgo y, por lo tanto, todo aporte es de gran importancia para que cuenten con el equipamiento adecuado y que les permita desarrollar esta labor de la forma más eficiente posible. Por eso para Enel es una gran motivación estar presente en este tipo de acciones”.

El aporte de Enel Generación Chile nació a fines de octubre de 2017, cuando se firmó un acuerdo de Apoyo al cuerpo de Bomberos de San Clemente, con la finalidad de entregar equipamiento para tres nuevas compañías que operarán en la zona. El objetivo del este aporte es dotar a las unidades con los mejores elementos para enfrentar las posibles emergencias que se presenten en la comunidad, siendo los principales beneficiarios los vecinos de San Clemente, turistas y personas que transiten por la comuna.

Los kits entregados están compuestos por equipamiento de salvamento agreste, control de incendios y rescate vehicular, los que ya son parte del accionar de las tres nuevas compañías que operan en San Clemente.

Esta iniciativa es parte del plan de sostenibilidad que viene desarrollando desde 2013 Enel Generación Chile en la zona, y que tienen un fuerte acento en el trabajo conjunto y diálogo permanente con sus vecinos.

Publicidad

Tendencias