Publicidad
Enel Generación Chile y RES Chile firman contrato para suministro eléctrico a conjunto de edificios Contenido Patrocinado

Enel Generación Chile y RES Chile firman contrato para suministro eléctrico a conjunto de edificios

La firma generadora suministrará electricidad a los primeros veinte edificios de oficina que en abril pasado pasaron a ser clientes libres, y que fueron negociados de forma conjunta.


Enel Generación Chile y RES Chile (Real Estate Services), firma experta en administración de edificios y corretaje de propiedades comerciales, firmaron recientemente un convenio para entregar el suministro eléctrico a veinte edificios de oficinas situados en la Región Metropolitana. El acuerdo contempla el suministro por un bloque de 40 GWh anuales.

Desde abril pasado, estos inmuebles se transformaron en clientes libres, con la finalidad de aprovechar las nuevas alternativas que presenta la ley eléctrica, y la oportunidad de negociar su suministro eléctrico directamente con las empresas generadoras.

En este sentido, el gerente general de Enel Generación Chile, Valter Moro, destacó la flexibilidad que puede ofrecer la compañía a cada nuevo cliente. “En Enel tenemos la capacidad de ofrecer suministro de diversa tecnología, con alta flexibilidad y, además, con servicios que se adaptan a las necesidades reales de los clientes, entregando más valor a un trabajo conjunto entre nosotros y los consumidores. Cada cliente o empresa es una realidad diferente y, por las características de nuestro amplio parque generador, podemos ofrecer productos más flexibles”.

Por su parte el gerente general de RES Chile, Cristián Bernales Pensa, indicó que “esta iniciativa nos ha permitido reducir significativamente el valor de las cuentas de consumo eléctrico de los edificios que administramos, beneficiando directamente a los usuarios y copropietarios de dichas instalaciones. Considero como un hito para RES Chile convertirse en la primera compañía de administración que traslada un grupo muy relevante de edificios “Clase A” desde la condición de clientes regulados a la de clientes libres”. Por otro lado, “la posibilidad de incorporar nuevos clientes al mismo convenio de energía demuestra que nuestra empresa no sólo tiene interés en lograr las mejores condiciones de mercado, sino que, además tiene la capacidad para hacerlas realidad”, sostuvo el ejecutivo.

Este convenio de distribución energética fue trabajado entre Enel Generación Chile y RES Chile durante todo 2017, y contó con la asesoría del consultor EMOAC.

Publicidad

Tendencias