sábado, 4 de julio de 2020 Actualizado a las 21:11

Agenda Digital

Presentado por:

Tecnología

Diarios Murales 2.0, la opción ecológica e innovadora de las empresas

por 27 mayo, 2018

Diarios Murales 2.0, la opción ecológica e innovadora de las empresas
Preocupadas por el cuidado del medio ambiente y la transformación digital, cada día más empresas en Chile se suman a la tendencia de los diarios murales digitales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La creación de los diarios murales siempre ha sido una estrategia didáctica que favorece y refuerza la comunicación en las empresas. Sin embargo, imprimir los cumpleaños del mes, cortar las fotos y artículos y ponerlos con corchetes en el mural de plumavit, ya es cosa del pasado.

El diario mural digital es la nueva tendencia que desde hace unos pocos años viene reemplazando todo tipo de impresiones, para difundir y compartir mensajes importantes en las empresa a todos los trabajadores, convirtiéndose en la plataforma de publicación digital más efectiva para las áreas de Comunicación Interna y Recursos.

Hace algunos años eran una imagen futurista, hoy en Chile cada día más empresas se suman a la tendencia. El típico diario mural de corcho se reemplaza por un monitor o pantalla profesional conectada a internet, que permite mostrar videos, fotos, datos duros y contenido en tiempo real, como el clima, fecha, la hora, noticias y contenido misceláneo de interés.

Todo esto siempre teniendo el control total del contenido de manera remota, con contenido automático y de actualización permanente, fácil de implementar, administrar y al alcance de cualquier empresa.

Funcional, transversal y personalizado

Los diarios murales digitales se ubican en puntos estratégicos de la empresa para que su contenido llegue a todo el público, incluidos quienes no usan computador para trabajar. Además, se puede segmentar la información por planta, área, ubicación geográfica y horario, con el fin de generar contenido relevante para cada tipo de público interno.

“El diario mural digital hace que los mensajes corporativos se transmitan de mejor manera, elimina los gastos de impresión, es amigable con el medio ambiente disminuyendo el uso de papel y hace que el receptor del mensaje mejore su percepción de la empresa, con una propuesta más atractiva”, opina José Luis Pérez, gerente general de TecnoActive, empresa chilena experta en este tipo de soluciones, y que tiene como aliados tecnológicos a Intel, Samsung, entre otros.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

No saber

Envíada por Gloria Elgueta Pinto | 4 julio, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV