Publicidad
Cinco formas de potenciar tu marca este Día del Comercio desde Twitter Comercio electrónico

Cinco formas de potenciar tu marca este Día del Comercio desde Twitter

Para darle mayor visibilidad a las marcas en el comercio electrónico, resulta cada día más importante un buen posicionamiento en redes sociales, a través de nuevas estrategias para destacar por sobre la competencia.


A partir de los años 60’ todos los 6 de junio en Chile se celebra el Día del Comercio con motivo de conmemorar la muerte de Diego Portales, estadista y comerciante destacado del país. Desde entonces, las técnicas comerciales han ido mutando con el paso de los años y hoy en día es el e-commerce la forma más novedosa y directa de comercializar los productos.

Por esto, Twitter entrega 5 consejos para sacarle partido al e-commerce a través de su plataforma este Día del Comercio.

1.- Crea una campaña: Aprovechar el mindset de descubrimiento -único de los usuarios de Twitter- y su enorme influencia masiva; lo que convierte a la plataforma en el mejor lugar para desarrollar marcas.

Efraín Mendicuti, director de Relaciones Estratégicas con Agencias para Twitter en SpLatam, comenta que estudios realizados en coordinación con terceros, como Millward Brown, han demostrado que las marcas alcanzan hasta 54% más reconocimiento de anuncios de marca en Twitter versus la norma online.

La herramienta de Twitter Ads ofrece distintas soluciones y formatos que responden a necesidades muy específicas de las marcas, se trata de construir conocimiento de marca, fortalecer la intención de compra, dirigir tráfico a un sitio e incluso generar descargas y uso de aplicaciones móviles. El mejor ejemplo de ésto es el formato de Video Website Cards, un formato de anuncio que permite a los usuarios previsualizar un video con contenido relacionado, un call to action claro en su cronología y que dirige directamente al sitio de la marca.

2.- Segmenta tu audiencia: Según el objetivo o promoción, es importante identificar a quiénes quieres llegar con tu mensaje; ya sea un reducido grupo de personas o un público global. Para esto, las herramientas de Twitter permitirán realizar una mejor segmentación de audiencia, ésta puede ser por geografía, idioma, género, intereses, dispositivos de conexión, palabras claves, comportamiento, entre otros.

3.- Comparte el contenido de tu marca: “Twitter es una plataforma de intereses donde los usuarios no solo descubren y conectan con ellos y sus pasiones todos los días; además 83% comparten contenido dentro o fuera de la plataforma”, agrega Mendicuti.

4.- Hashtag y Retweets: El uso de Hashtags es un elemento indispensable al momento de elaborar una estrategia de marketing efectiva. Al tener clara tu audiencia, podrás hacer que ella te encuentre rápidamente al ser lo suficientemente creativo con un Hashtag que posicione tu marca como tendencia dentro del mercado. Para eso se recomienda no abusar del uso del # y utilizar palabras breves, pero únicas.

5.- Mide tus conversiones: No basta con generar mucho tráfico hacia la página web o tener un montón de seguidores en el perfil; necesitamos saber qué piensa la gente de éste, si es el público al que necesitamos llegar, y por supuesto, qué hacen realmente en nuestra página web. Por esto, es importante medir con las múltiples herramientas que ofrece Twitter, qué compras son las más realizadas o qué anuncios son los de mayor impacto. Esto te permitirá corregir o potenciar a tiempo la campaña en tránsito.

Publicidad

Tendencias