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Cyberday 2018: la omnicanalidad detrás de las paltas Opinión

Cyberday 2018: la omnicanalidad detrás de las paltas

Ronald Berstein
Por : Ronald Berstein Gerente General Reintech
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El reciente Cyberday dejó cuentas alegres. Según estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las compras totales alcanzaron alrededor de US$210 millones, superando las expectativas de los organizadores y de las empresas participantes. También cumplió el 100% de la meta en paltas, con un retailer, Ripley, recaudando 58 kilos de ellas algo que más allá de la anécdota, es una demostración de omnicanalidad y una experiencia de compra única casi icónica.

Repasemos el caso: una multitienda ofertó un Smartphone con un precio Cyberday y su equivalente en paltas y lo que había iniciado como una humorada se transformó en un acuerdo real toda vez que un cibernauta manifestó su intención de compra enviando un mensaje al retailer que decía “díganme donde voy a dejar las paltas” y se acordó un punto para realizar la transacción y entrega del dispositivo.

Desde el punto de vista omnicanal, esta transacción es una de las casi 30 posibilidades que existen. En este caso se hizo una reserva online con retiro y pago en tienda, que por cierto fue bien hecho más allá de la entrega de 58 kilos del actual oro verde y posterior foto para medios de comunicación y redes sociales.

Había stock del producto, la fecha de retiro se entregó de inmediato al momento de confirmar la compra y lo que partió como un cuento es hoy un caso de real de experiencia donde hay una clara integración del área logística y comercial que deja un cliente satisfecho.

Esta es la otra cara del Cyberday: poder cumplir con los deseos y expectativas de compra del cliente en el surtido, disponibilidad, precio y plazo de entrega. Todos elementos necesarios para resolver la omnicanalidad e integración de áreas logística y comercial. No nos olvidemos que el cliente busca que las interacciones con la marca generen experiencias de compra perfectas, siempre; independiente si la interacción es vía web, dispositivo móvil, por redes sociales o a través del call center.

El caso de las paltas manifiesta consistencia entre los canales de la empresa y deja preguntas: ¿Las empresas están preparadas para el desafío omnicanal? ¿Sus productos están siempre disponibles?, sin importar cuándo, dónde o cómo compran sus clientes.
Al final del Cyberday 2018, queda rondando la idea de la importancia de la integración de canales y que vender más no es lo único significativo, si no que vender mejor.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
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