Publicidad
El primer emoji sudamericano fue la estrella en NY y está cada vez más cerca de aprobarse Digital

El primer emoji sudamericano fue la estrella en NY y está cada vez más cerca de aprobarse

El emoji del mate fue uno de los protagonistas de Emojicon, el evento sobre emojis más importante del mundo. En el caso de Chile, el país cuenta con la ciudad que más mate consume en todo el mundo: Coyhaique. Empresas productoras acompañaron al equipo responsable de este logro para hacer realidad el primer emoji de la región.


Con fotos de Obama y Griezmann, la delegación que trabaja por la aprobación del primer emoji sudamericano, realizó una presentación inédita en Nueva York en el evento de emojis más importante del mundo. El encuentro, realizado en The Bell House en Brooklyn este sábado 14 de julio, fue un espacio para debatir, celebrar y construir el futuro de los emojis.

Esta nueva edición del Emojicon reunió a lingüistas, neurocientíficos, programadores, artistas, diseñadores y fanáticos de los emojis. Mientras los asistentes compartían rondas de mate entre grandes globos y piezas de arte inspiradas en los emojis, las conferencias trataron desde asuntos de geopolítica hasta los desafíos de aprobación de los próximos emojis en 2019.

Este foro único es la última oportunidad para convencer a los miembros de Unicode Consortium acerca de la importancia del emoji del mate. Unicode es una organización sin fines de lucro que desarrolla un riguroso proceso de aprobación dirigido por su Subcomité Emoji.

La delegación que trabaja por el emoji del mate está integrada por Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra. Acompañados por empresas de la industria de la yerba mate, entre ellas, Taragüi, el equipo realizó una presentación apasionada sobre la importancia del mate y por qué debería ser considerado y respaldado por el Consorcio Unicode para su inclusión. Con fotos del presidente Obama y hasta del futbolista francés y campeón del mundo, Antoine Griezmann.

Emojicon es la última instancia antes de que comiencen los procesos de deliberación de los miembros de Unicode Consortium en febrero y junio de 2019. Unicode es una organización sin fines de lucro que desarrolla un riguroso proceso de aprobación dirigido por su Subcomité Emoji.

Es imperativo que el conjunto de símbolos sea representativo e inclusivo de personas de todas las culturas, géneros, identidades y creencias. «Vinimos a compartir la cultura del mate. Y sin importar el resultado de la votación de Unicode, fue un día especial para compartir lo que significa mate en la región y en muchos otros países donde la gente disfruta de esta bebida tradicional y saludable», explicó Nicolás Jovanovich, Gerente de Comercio Exterior de Yerba Mate Taragüi.

En este escenario, Taragüi, exportador de yerba mate a más de 40 destinos y también marca N° 1 en ventas en Chile, presentó Mate Experience, un kit de mate dirigido a principiantes, similar al Mate Listo, para que los asistentes e integrantes de Unicode conozcan más acerca del ritual preferido por los sudamericanos y por qué sería un gran emoji.

Publicidad

Tendencias