Publicidad
Alertan sobre posible vulneración al sistema de cifrado de mensajes de Whatsapp Digital

Alertan sobre posible vulneración al sistema de cifrado de mensajes de Whatsapp

Empresa de ciberseguridad afirma que encontró un fallo en la aplicación de mensajería instantánea.


Este miércoles, la empresa especializada en ciberseguridad CheckPoint sostuvo en su blog que descubrió un fallo en WhatsApp que permite leer y modificar mensajes enviados tanto en un grupo como en una conversación privada.

Así, los ciberdelincuentes podrían alterar los mensajes de una persona, publicar en un grupo suplantando a uno de los participantes o enviar un mensaje a uno de los integrantes haciéndose pasar por uno grupal.

Este fallo en la aplicación de mensajería instantánea podría conducir además a manipulaciones masivas con falsos rumores o noticias como las propagadas en el último tiempo tanto en redes sociales como en plataformas como esta y que han llevado a la discusión de nuevas reglamentaciones y políticas de seguridad.

De hecho, CheckPoint destacó las consecuencias que podría tener tal fallo en periodos electorales, ya que «WhatsApp desempeña ahí un papel cada vez más importante, en particular en los países en desarrollo». Otros incidentes han sido los linchamientos públicos que han ocurrido en India y Brasil por falsos rumores difundidos por la app.

«En los grupos importantes, a los que se envían cascadas de mensajes, hay pocas posibilidades de que un miembro se tome el tiempo de verificar una de las informaciones difundidas, por lo que podría dejarse engañar fácilmente», agregó la compañía.

La empresa además aseguró que se toma «el desafío de la desinformación de forma muy seria y que cuenta recientemente un límite en las cadenas de mensajes y modificó los grupos de chat». «También vetamos a los usuarios que intentan modificar la aplicación para sortear estos límites», agrega.

Publicidad

Tendencias