Publicidad
Presentan Exoesqueleto dinámico en lanzamiento de Expoinclusión Inclusión

Presentan Exoesqueleto dinámico en lanzamiento de Expoinclusión

En el marco del primer Congreso Nacional de la Inclusión Laboral la empresa social Tecbionics presentó su Exoesqueleto Dinámico para el Tratamiento de Artrogriposis Congénita Múltiple. Tecnologías, políticas públicas, inclusión laboral en la empresa e infraestructura inclusiva serán los temas claves en la primera Feria y Congreso de la inclusión.


Creada en el año 2018, la empresa social Tecbionics se ha dedicado a la investigación y apoyada por Corfo, realizando el diseño y fabricación de artículos ortopédicos y ayudas técnicas para personas en condición de discapacidad. Al fusionar la ingeniería y la medicina, estos emprendedores han creado productos tecnológicos altamente validados y funcionales, los cuales permiten a sus usuarios una mejor calidad de vida.

Algunos de los productos desarrollados por esta empresa de Concepción se encuentran prótesis impresas en 3D para amputación de extremidad superior, prótesis robóticas, férulas impresas, un prototipo de tobillo biónico para personas que sufren de amputación de extremidad superior y el Edit AMC, el primer exoesqueleto para la rehabilitación de niños con artrogriposis congénita múltiple que fue lanzado en .

Hoy en Chile Existen más de 25 mil niños y jóvenes que sufren de artrogriposis congénita múltiple, enfermedad que atrofia las extremidades superiores impidiendo que estas se puedan flexionar por si solas, lo que provoca que estas personas no logren hacer sus actividades diarias por si solas y dependan de ayuda para acciones muy sencillas como llevarse un vaso de agua a la boca, entre otras.

Edit AMC es un ayuda para optimizar los recursos y tiempos de rehabilitación y puede ser usado en la casa como en el colegio, permitiendo así que los niños y jóvenes no dependan de terceras personas y se rehabiliten de manera más dinámica y eficiente.

El lanzamiento del Congreso Nacional y Feria de la inclusión se realizó el pasado 22 de agosto.

Publicidad

Tendencias