martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 08:14

Agenda Sustentable

Presentado por:

Medio ambiente

Sistema de bicicletas compartidas ya se implementa en 6 comunas de Santiago

por 27 agosto, 2018

Sistema de bicicletas compartidas ya se implementa en 6 comunas de Santiago
A partir de este lunes 27 de agosto, se iniciará el funcionamiento de seis nuevos puntos de abastecimiento Mobike en Vitacura y Lo Barnechea. Con esta ampliación, el sistema de bicicletas compartidas podría beneficiar a los cerca de 190 mil habitantes de dichas comunas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

No es una novedad que a la hora de entrada y salida de la oficina se armen grandes tacos que nos hacen perder tiempo. Justamente por eso, hay miles los chilenos que han cambiado sus hábitos de transporte, y han escogido las bicicletas compartidas como su medio de transporte para viajes urbanos, donde las pueden dejar sin problema en el metro u otro punto de destino, para que luego sean tomadas por otro usuario.

Hace seis meses que Mobike llegó a nuestro país, y ya cuentan con seis comunas que han implementado este sistema de bicicletas compartidas, luego de que se incorporaran Vitacura y Lo Barnechea, permitiendo a sus habitantes conectarse con otras comunas y sobre todo acceder fácilmente al metro.

“Estamos muy contentos con el recibimiento que hemos tenido por parte de los usuarios de Mobike. Hace tiempo nos estaban pidiendo poder conectar con las demás comunas, por lo que nos entusiasma mucho ampliar el servicio. A medida que veamos cómo aumentan los inscritos, iremos incrementando el número de bicicletas que pondremos en las calles”, explicó el gerente de Operaciones de Mobike en Chile, Rafael Mohrez.

Por su parte, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, destacó la importancia de poder estar ahora conectados con Las Condes. “Hace años que hemos visto un creciente aumento del uso de bicicletas entre nuestros vecinos, tanto en los sistemas compartidos como privados. Desde hoy los habitantes de nuestra comuna podrán llegar hasta Las Condes en este medio, evitando el tráfico, y desplazándose de manera rápida y segura hasta el metro. Además, esperamos que esto también sea un incentivo para quienes andan en auto, que evalúen si pueden bajarse de ellos y caminar  usar medios de transporte alternativos”, explicó el edil.

Gracias a una alianza entre UPA de Shell y Mobike, en la etapa de lanzamiento del servicio en estas nuevas comunas, las estaciones se ubicarán en distintas estaciones, para luego ir incorporando nuevas zonas.

Para inscribirte, solo debes bajar la aplicación para Android y iPhone de manera gratuita, registrar tu número y revisar en la App dónde está la bicicleta más cercana a ti.

En el caso de que vayas a usar el servicio de manera regular, existen planes de uso ilimitado que van desde $6.490 mensuales, hasta $32.990 el pase anual. También se pueden cargar créditos a la cuenta, y se descuentan $399 por cada viaje individual de hasta 20 minutos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV