Publicidad
Los beneficios de celebrar las Fiestas Patrias en el trabajo Empresas

Los beneficios de celebrar las Fiestas Patrias en el trabajo

Estas oportunidades de esparcimiento ayudan a mejorar el clima laboral dentro de las compañías, por lo que expertos recomiendan que las empresas realicen algún tipo de celebración, fomentando así la motivación de sus trabajadores.


Compartir en un entorno relajado, disfrutar de comida y bailes típicos es una buena oportunidad para generar un buen ambiente laboral en estas celebraciones de Fiestas Patrias. De acuerdo a Laborum.com, actividades como estas fomentan las buenas relaciones y repercuten en la felicidad de los colaboradores.

Es por eso que la plataforma de empleo entrega cuatro beneficios de realizar celebraciones y actividades de esparcimiento con los compañeros de trabajo.

Fortalecen el equipo: Estas instancias ayudan a mejorar la relación entre los colaboradores de la empresa, ya que se conocen y comparten entre ellos en otras circunstancias que no sean sólo trabajando, fomentando así el compañerismo y el respeto entre los profesionales. “Cuando dentro de la oficina hay buenas relaciones y comentarios positivos entre quienes trabajan ahí, la jornada laboral se convierte en una instancia agradable y no se siente tanto como una obligación”, comenta la gerenta de marketing de Laborum.com, María Jesús García-Huidobro.

Fomentan el orgullo corporativo: Las celebraciones ayudan a que se genere un mayor compromiso y pertenencia  con la empresa. De acuerdo a un estudio de Laborum.com, que una compañía que se preocupe de estas celebraciones y de los aguinaldos, es sinónimo preocupación para los colaboradores. De hecho, el 91% de los encuestados lo aseguró así. “

Mejora el clima laboral: Para que los colaboradores se sientan más contentos en su ambiente de trabajo, es importante que las empresas realicen actividades que fomenten el tiempo de esparcimiento y el bienestar de sus trabajadores.  Cuando no existen estos espacios, las personas pueden sentirse menos valoradas y poco motivadas para realizar sus labores.

Aumenta la productividad: Si dentro de la empresa los colaboradores están trabajando bajo instancias de motivación, desarrollarán mejor sus labores, beneficiando directamente a la empresa horas de trabajo serán más amenas, al mismo tiempo que productivas.

Publicidad

Tendencias