domingo, 8 de diciembre de 2019 Actualizado a las 00:13

Agenda Innovación

Presentado por:

Empresas

Los beneficios de celebrar las Fiestas Patrias en el trabajo

por 5 septiembre, 2018

Los beneficios de celebrar las Fiestas Patrias en el trabajo
Estas oportunidades de esparcimiento ayudan a mejorar el clima laboral dentro de las compañías, por lo que expertos recomiendan que las empresas realicen algún tipo de celebración, fomentando así la motivación de sus trabajadores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Compartir en un entorno relajado, disfrutar de comida y bailes típicos es una buena oportunidad para generar un buen ambiente laboral en estas celebraciones de Fiestas Patrias. De acuerdo a Laborum.com, actividades como estas fomentan las buenas relaciones y repercuten en la felicidad de los colaboradores.

Es por eso que la plataforma de empleo entrega cuatro beneficios de realizar celebraciones y actividades de esparcimiento con los compañeros de trabajo.

Fortalecen el equipo: Estas instancias ayudan a mejorar la relación entre los colaboradores de la empresa, ya que se conocen y comparten entre ellos en otras circunstancias que no sean sólo trabajando, fomentando así el compañerismo y el respeto entre los profesionales. “Cuando dentro de la oficina hay buenas relaciones y comentarios positivos entre quienes trabajan ahí, la jornada laboral se convierte en una instancia agradable y no se siente tanto como una obligación”, comenta la gerenta de marketing de Laborum.com, María Jesús García-Huidobro.

Fomentan el orgullo corporativo: Las celebraciones ayudan a que se genere un mayor compromiso y pertenencia  con la empresa. De acuerdo a un estudio de Laborum.com, que una compañía que se preocupe de estas celebraciones y de los aguinaldos, es sinónimo preocupación para los colaboradores. De hecho, el 91% de los encuestados lo aseguró así. “

Mejora el clima laboral: Para que los colaboradores se sientan más contentos en su ambiente de trabajo, es importante que las empresas realicen actividades que fomenten el tiempo de esparcimiento y el bienestar de sus trabajadores.  Cuando no existen estos espacios, las personas pueden sentirse menos valoradas y poco motivadas para realizar sus labores.

Aumenta la productividad: Si dentro de la empresa los colaboradores están trabajando bajo instancias de motivación, desarrollarán mejor sus labores, beneficiando directamente a la empresa horas de trabajo serán más amenas, al mismo tiempo que productivas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV