Publicidad
Apoyo a emprendedores con iniciativa que importa a mil pesos el metro cúbico Emprendedores

Apoyo a emprendedores con iniciativa que importa a mil pesos el metro cúbico

Se busca implementar un sistema de apoyo a emprendedores nacionales para que puedan importar a un costo accesible para su negocio. “En la cultura de la inmediatez, demorarse más de dos días en sólo entregar una cotización es inaceptable y, de no cambiar, hará que la industria desaparezca”, sostiene experto.


A través de una iniciativa pionera, K Group se une a @impulsochileno, lanzado por el empresario Andrónico Luksic, como una manera de incentivar el emprendimiento en nuestro país.

Según explica Janan Knust, socio fundador de K Group, “nuestra compañía se une a la iniciativa @impulsochileno de Andrónico Luksic apoyando a los emprendedores con su logística. Lo que haremos es aportar a todos quienes necesiten importar, almacenar y despachar sus productos”.

La idea es que los emprendedores que realicen o necesiten importar, a través de transporte marítimo internacional desde puertos base de China a Chile, lo podrán hacer por tan sólo mil pesos el metro cúbico. Además por mil pesos también podrán almacenar y por mil pesos también podrán distribuir en la Región Metropolitana. Todo ello les significa un ahorro del 90% en toda la cadena del proceso de importación.

“Importa a Luca, almacena a Luca y despacha a Luca – #lucaporlucaporluca – así es como definimos esta iniciativa de K Group, que pretende revolucionar y aportar al crecimiento tanto de emprendedores como de pymes de diferentes tamaños”, agrega Knust.

Cabe destacar que para apoyar el emprendimiento chileno, en el mundo en que vivimos, en que la globalización se hace cada día más patente, y donde las generaciones millennials y centennials exigen cada vez más rapidez, la industria de la logística en las importaciones, se tiene que movilizar de una manera dramática. Por ello, es que esta iniciativa se hace tan imprescindible para aportar a dicho crecimiento.

Asimismo, según cuenta Knust, el hacer una importación desde Asia a Chile muchas veces es engorroso y una tarea que demora más de lo que debería. “Al pedir una cotización no se sabe qué puede pasar”, indica. Esto, porque “una cotización se demora, en promedio, 57 horas en responder y las cifras de Freightos nos indican que el 72 por ciento de las cotizaciones no tiene respuesta”, agrega.

Además, “para poder cerrar una importación se tienen que enviar entre ocho y 10 correos, lo que enlentece demasiado el proceso, que tiene como mínimo a seis interlocutores entre el vendedor y el comprador, en un envío que va a demorar entre cuatro y seis semanas”.

El experto indica que esto puede ser muy dañino para los emprendedores locales que quieran trabajar en importaciones, ya que el negocio si no es ágil los puede hacer desaparecer.

“Es por ello que queremos hacer un llamado a todos quienes están sufriendo esta realidad. Tenemos que pensar que en Estados Unidos el 97 por ciento de las empresas importadoras son pequeñas empresas y representan un tercio de las importaciones, lo que son muy buenas cifras que en Chile también se podrían lograr, siempre y cuando hayan mejoras en todo el proceso”, indica Knust.

La iniciativa tiene vigencia hasta el 30 de diciembre de este año. “Si vemos que debemos extenderla, lo haremos para poder aportar a los nuevos talentos y emprendedores chilenos”, finaliza Knust.

Publicidad

Tendencias