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La publicidad apuesta por la inclusión

por 20 octubre, 2018

La publicidad apuesta por la inclusión
Empresa de pañales lanzó su última campaña publicitaria apostando por la inclusión. Es por eso que tiene de rostro a dos niños con Síndrome de Down. "Hay que empezar a dejar de entender cómo el niño modelo el rubio de ojos azules y empezar a entender de que hay una diversidad que es positiva y que es buena para el mundo", dice director de EduDown.
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Luego de que en nuestro país entrara en vigencia la Ley de Inclusión Laboral y lejos de una publicidad basada en estereotipos, la empresa de pañales Babysec se sumó a la promoción de la diversidad y la inclusión y contactó a dos menores famosos de instagram para que sean la cara de la compañía.

Trinidad Herrera y Lucas Ibarra son parte de los nuevos empaques y de una campaña que ha tenido una importante repercusión en redes sociales, sobre todo considerando que octubre es el mes de la concientización sobre el Síndrome de Down.

Las familias de los pequeños agradecen la oportunidad, ya que ven esta campaña como una referencia que marcará el futuro de la publicidad en el país. “Marcó un precedente pero importantísimo en lo que es, no sólo campaña publicitaria y marketing, sino que BabySec está marcando un punto en la inclusión” dice Loreto Sanhueza, madre de Trinidad.

El generar conciencia a partir de los protagonistas de esta campaña, no sólo es significativo para sus padres, sino que como cuenta Alexandra Fuentes, madre de Lucas “es un hito para nosotros como papás y para todas las familias que tienen niños con síndrome de down”.

Por parte de la Fundación EduDown que trabaja con niños de bajos recursos en varias partes de Chile, agradecen que la empresa se haya acercado a ellos para hacer esta campaña. Sin embargo, recalcan que la inclusión debe llegar a diferentes áreas.

Maximiliano Parada, directivo de la fundación afirma que “la inclusión a la que queremos llegar es en todo ámbito, tanto en el trabajo, en la educación, como en la publicidad también”.

Y si bien esto le parece un gran avance en materia de inclusión y visibilidad, "aún quedan muchos espacios que explorar dentro de la publicidad".

Por eso para Parada es importante que “se replique en otros ámbitos, porque los niños en general, no solamente usan pañales, también usan juguetes, usan ropa, comen, entonces, en el fondo todo el abanico de servicios y productos que utiliza un niño, debiera seguir el camino que sigue BabySec, de empezar a dejar de entender cómo el niño modelo, el rubio de ojos azules y empezar a entender de que hay una diversidad que es positiva y que es buena para el mundo”.

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