Publicidad
Enap coloca bonos por US$ 680 millones en el mercado internacional PATROCINADO

Enap coloca bonos por US$ 680 millones en el mercado internacional

Publicidad

La empresa pública emitió bonos a 11 años plazo, con amortizaciones de capital en los años 9, 10 y 11, lo que refleja el respaldo del mercado financiero a la continuidad de los planes de negocio de la compañía. Los recursos obtenidos por esta colocación se destinarán a refinanciar pasivos.


Enap concretó en Nueva York, una colocación de bonos por US$ 680 millones en el mercado internacional. La
tasa de colocación fue de 5,261% con un spread de 215 puntos base por sobre la tasa base de referencia (Bonos del Tesoro a 10 años), mientras que la tasa de carátula fue de 5,25%.
 
El plazo de esta emisión es por 11 años, lo que refleja la confianza del mercado en ENAP. Actuaron como agentes colocadores Bank of America Merrill Lynch, Citigroup y Scotiabank.
 
De acuerdo a lo informado por la estatal, los fondos obtenidos en esta colocación permitirán extender la vida promedio de su deuda, apuntando al fortalecimiento financiero de la compañía.

Andrés Roccatagliata, gerente general de ENAP, se mostró satisfecho por el éxito de la colocación, al tiempo que destacó el interés de los inversionistas.

“El resultado de esta operación refleja la confianza del mercado internacional en ENAP, en su nuevo Gobierno Corporativo, así como el apoyo de los inversionistas al plan de optimización de la compañía, el cual apunta a reducir sus costos, aumentar la productividad y a un eficiente manejo de caja e inversiones, objetivos que estamos impulsando con fuerza como administración y Directorio”.

Junto con explicar que los US$ 680 millones obtenidos por la colocación se destinarán íntegramente al refinanciamiento de pasivos que vencen en el corto plazo, Roccatagliata agregó que “estamos comprometidos con mejorar y ser más eficientes, operacional y financieramente, y concretar de manera responsable nuestro Plan de Negocios, con foco en la sostenibilidad y el futuro de la compañía”.

Publicidad

Tendencias