Publicidad
Digitalizados: la serie donde emprendedores nacionales compiten por la digitalización total de sus negocios Digital

Digitalizados: la serie donde emprendedores nacionales compiten por la digitalización total de sus negocios

El primer docu-reality sobre transformación digital en los negocios se estrenó por Internet este martes 20 de noviembre. Tres pymes chilenas aprenderán cuáles son los procesos tecnológicos que su negocio necesita para crecer.


En un país donde lideran las Pymes, es necesario acercarlas a la transformación digital. Por eso más de 100 micros y pequeñas empresas postularon para ser parte de Digitalizados, serie creada por Entel donde competirán para sacar adelante sus respectivos procesos de digitalización.

Se trata de 18 capítulos conducidos Eduardo Fuentes donde se verá los conflictos, el aprendizaje y la lucha por crecer de los proyectos seleccionados.

Cada capítulo, de entre 4 y 6 minutos de duración, implicó un proceso de varios meses de trabajo, liderados por Marco Silva en los contenidos. «Quisimos derribar el mito de que la tecnología es demasiado cara y sofisticada», señaló el director creativo.

Los participantes serán tres pymes –una proveniente de La Serena, otra de Santiago y también de Osorno– que reflejan los distintos tipos de negocios que se dan en Chile: tradicionales, orientados a prestar algún tipo de servicio e innovadores.

«Durante la serie, a los participantes les van a ir ocurriendo problemas típicos y muy comunes de cualquier emprendedor. La idea es que quienes han tenido que sacar su propio negocio adelante se sientan representados”, afirmó Francisco Gana, gerente de Entel Empresas.

En cada capítulo, los participantes recibirán desafíos que deberán resolver con distintas herramientas digitales, para lo cual contarán con la ayuda de un coach que los irá guiando en su proceso de digitalización y acercarlos a las infinitas posibilidades que ofrece la tecnología.

“Cuando supimos de esta iniciativa de inmediato nos quisimos sumar, sentimos que era lo que necesitábamos para ordenar y sacar provecho a lo que estábamos haciendo. Nos han dado herramientas que nos servirán para toda la vida, en este u otro negocio, fue un big bang para nosotros”, comentó Frano Petit, fundador de Ciudad Capital Sandwichería, uno de los participantes de la docuserie.

Los asesores, que levantarán las principales problemáticas de cada negocio, serán Daniela Lorca, fundadora de la tienda especializada en bebés Baby Tuto; Inti Núñez, director de estrategia de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de Concepción y ex gerente de emprendimiento de Corfo; y Natalia Espinoza, fundadora de Papinotas, servicio que mediante una aplicación permite a las escuelas comunicarse con los padres y apoderados a través de mensajes de texto.

“La pyme que se desenvuelva mejor con sus desafíos y demuestre que realmente entiende la importancia de la digitalización y la necesidad de incorporarla en sus procesos con una mirada hacia el futuro, será la ganadora”, puntualizó el ejecutivo.

Publicidad

Tendencias