Publicidad
Ignacio Ovalle: el Chef que estuvo tras la cocina de La Vinoteca abrirá su propio restaurante Gastronomía

Ignacio Ovalle: el Chef que estuvo tras la cocina de La Vinoteca abrirá su propio restaurante

Luego de su paso por Ópera y La Vinoteca, su nuevo restaurante tendrá las mezclas caseras y cotidianas que inspiran los platos de Ovalle.


Ignacio Ovalle saltó a la fama el año 2015, cuando fue elegido Chef Revelación del año por el Círculo de Cronistas Gastronómicos, mientras se encontraba a cargo de la cocina del restaurante Ópera en el barrio Bellas Artes.

En una entrevista con La Segunda, Ovalle habla sobre sus orígenes en Colina, su carrera profesional y sus inspiraciones dentro de la cocina y que lo tiene delante de un nuevo proyecto gastronómico llamado Origen Bistró. “Este es un restaurante sin ninguna pretensión. Así como me ves, con la polera con hoyos, así va a ser” dice Ovalle al matutino.

Después de estar a cargo del Ópera llegó a La Vinoteca en Vitacura, donde en un principio sería el encargado del restaurante 3er Piso , pero de a poco se hizo cargo de todas las áreas de alimentación, incluyendo a Bar y la Panadería.

Ahora Ignacio se encuentra “entusiasmado” ya que el próximo 12 de diciembre será la inauguración de su nuevo restaurante Origen Bistró. El Chef cuenta que este es el primer proyecto en el que su participación es transversal, ya sea desde lo arquitectónico hasta lo gastronómico.

Este nuevo local, tendrá las mezclas caseras y cotidianas que inspiran los platos de Ovalle y que según él, es el mejor tipo de cocina, ya que te lleva al origen.

Publicidad

Tendencias