domingo, 16 de diciembre de 2018 Actualizado a las 13:57

Agenda País

Salud

Arándano y cúrcuma, los antioxidantes del verano

por 5 diciembre, 2018

Arándano y cúrcuma, los antioxidantes del verano
Los antioxidantes se han convertido en indispensables en la dieta de hoy, debido a que tienen importantes bondades para la salud. En la actualidad se ha podido desplazar al tradicional antioxidante, la Vitamina C, por otras fuentes que tienen un fuerte poder de protección de las células.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Mucho sol es lo que se acerca para esta temporada donde el calor no da muestras de detenerse. Muchas veces las mujeres y algunos hombres no escatiman al momento de adquirir productos que ayuden a obtener una piel sana y saludable.

La alta exposición a los rayos UV deshidratan rápidamente la piel y potencian en gran medida el foto envejecimiento, acelerando la aparición de arrugas y de manchas. Esto, porque existen factores como la radiación solar, contaminación, humo de cigarro, dieta rica en grasas, que generan mayor cantidad de radicales libres en el cuerpo y por ende mayor oxidación de las células, lo que se asocia al envejecimiento prematuro y a importantes enfermedades.

Y es que exponerse al sol de hoy en día, en medio de esta gran ola de calor que invade al país no es sencillo. No solo se debe pensar en utilizar bloqueador y en qué factor debe tener este, sino que también se debe ayudar a cuidar y proteger la piel y el cuerpo, desde adentro.

Una opción práctica es tomar suplementos que contengan antioxidantes, capaces de atrapar los radicales libres que aumentan en esta época por la reacción química de la luz del sol en la piel y de esta manera mantener el cuidado del cuerpo.

El arándano es reconocido por todas sus propiedades antiage, su alto contenido en fibra, vitamina K y manganeso. Además el cramberry tiene un alto contenido en polifenoles y flovonoides, los cuales favorecen la prevención de infecciones urinarias impidiendo la adherencia de bacterias sobre las paredes del trato urinario.

Ambos elementos trabajan en conjunto para ofrecer una buena potente fuente de antioxidantes, ayudando a proteger la salud del corazón, reduciendo el colesterol y el estrés oxidativo.

Además, contiene compuestos que ayudan a aumentar la habilidad visual, mejoran la función de la memoria, ya que reducen las deficiencias y la coordinación motora que normalmente acompañan al envejecimiento.

A su vez, la cúrcuma un poderoso antioxidante que actúa combatiendo los radicales libres, mantiene la actividad de las enzimas antioxidantes, mejora y estimula la producción de la bilis y favorece la metabolización de las grasas. Además, ayuda a prevenir la formación de gases y flatulencias.

Esta especie aromática es útil a su vez para la pérdida de peso por su facilidad para movilizar grasas y metabolizarlas, e incluso es un gran descongestionante a nivel hepático, ya que restaura las células y ejerce una acción protectora sobre el hígado. También, es reconocido como antiinflamatorio, frecuentemente utilizado para tratar artritis.

Para proteger la piel es necesaria la rehidratación, se debe consumir más agua, por lo menos dos litros al día. También para ayudar a la piel después de cada tanda de exposición solar, se puede utilizar productos con aloe vera y si viene en forma de gel mejor aún, pues es perfecto para calmar la piel más sensible. De igual manera, usar lociones a base de productos naturales para refrescar después de la ducha cuando se ha retirado la sal del mar o el cloro de las piscinas en esta temporada de vacaciones.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV