Publicidad
Guaraná: el fruto amazónico ideal antes de entrenar Salud

Guaraná: el fruto amazónico ideal antes de entrenar

La tendencia a crear productos compuestos por guaraná va más allá de una moda, pues estudios científicos indican que influye positivamente sobre el metabolismo y la salud, pues tiene propiedades con gran potencial terapéutico.


El guaraná es una fruta proveniente del Amazonas, muy cotizada desde tiempo de los aborígenes. Actualmente, este fruto rojo es altamente exportado desde Brasil, pues se utiliza para desarrollar productos como bebidas, polvos utilizados en la gastronomía o suplementos alimenticios.

La tendencia a crear productos compuestos por guaraná va más allá de una moda, pues estudios científicos indican que el fruto influye positivamente sobre el metabolismo y la salud, pues tiene propiedades con gran potencial terapéutico.

Su principal característica es que puede llegar a presentar hasta un 8% de cafeína, cuatro veces más que el café, 10 veces más que el té yerba y 30 más que el cacao.

Por ello, el consumo de esta planta de origen tropical es recomendado especialmente en caso de cansancio y fatiga.

“El guaraná es un estimulante del sistema nervioso de mucha utilidad en caso de fatiga gracias a la presencia de cafeína entre sus componentes, y como es de origen vegetal, esta es liberada paulatinamente por lo que sus beneficios son múltiples”, indicó María Elena Rudolphi, químico farmacéutico y homeópata certificada de Farmacias KNOP.

Beneficios del guaraná

· Es una fuente de energía natural. Gracias a la cafeína, aumenta el estado de alerta en el individuo, promoviendo así una mejora en la asociación de las ideas y de las actividades intelectuales, mayor resistencia al cansancio y una sensación de bienestar.
· Apoya el rendimiento de los deportistas.
· Su contenido alto en antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento.
· Posee una acción vigorizante.
· Es estimulante del sistema nervioso.
· Mejora la memoria.
· Es antidiarreico.
· Tiene efectos diuréticos.
· Posee efectos broncoprotectores.
· Es antinflamatorio.

Cuidado en el consumo

A pesar de tener múltiples bondades para la salud, se debe tener cuidado, pues no es recomendable su uso en casos de hipertensión, ansiedad y presencia de gastritis.

Entre las distintas presentaciones que hay en el mercado, la más cómoda son las cápsulas, pues en este formato se preservan todas las bondades del exótico fruto rojo.

Es un producto recomendado para hombres y mujeres que requieran prevenir la fatiga mental y física, aumentar la precisión y calidad de su trabajo.

El consumo recomendado para deportistas es una cápsula en la mañana y una después del almuerzo.

Publicidad

Tendencias