miércoles, 19 de junio de 2019 Actualizado a las 21:43

Agenda Digital

Presentado por:

Digital

2019 el año de la transformación digital: todo lo que puedes lograr si le dices adiós al papel

por 23 enero, 2019

2019 el año de la transformación digital: todo lo que puedes lograr si le dices adiós al papel
Primero fue la factura electrónica obligatoria y ya entra en vigencia la boleta electrónica. El papel, ya sea por comodidad, modernidad o cuidado con el medioambiente quedó atrás y las empresas que se niegan a la transformación digital, tampoco podrán seguir creciendo. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde negocios de barrios, hasta empresas más grandes, para todos la transformación digital es una decisión difícil de tomar, porque incluye cambios sustanciales en las forma de trabajo y en la conformación de tu emprendimiento o negocio.

Sin embargo, en un mercado digital, tu empresa debe moverse rápido, para lo cual es necesario tener información de cómo va el negocio, cuánto te deben los clientes, cuánto tú le debes a los proveedores, cómo van tus ventas, cuáles son los gastos más relevantes.

Incluso saber el comparativo mensualmente, mantener el control de tu rentabilidad, liquidez, kpis de tu negocio, etc. en cualquier momento e idealmente sin la necesidad de tener que estar físicamente en la oficina o tengas que tener que instalar algo en algún computador en particular, más que solo facturar electrónicamente.

El servicio de Impuesto de Internos (SII) a través de su portal permite la emisión completamente gratuita de documentos electrónicos siempre y cuando tu empresa facture menos de 500 millones de pesos al año con lo que se busca beneficiar a las pymes.

Imagina que necesitas enviar un balance al banco, y estas en terreno, y desde tu celular emites y compartes tu balance con tu ejecutivo, el problema está solucionado. Incluso hoy en día para las pymes es casi inimaginable pagar las imposiciones de sus trabajadores por formulario en cada una de las instituciones, pues con la llegada de Previred esto se ha automatizado completamente.

"El papel no sirve, porque acumulas información en diversos archivos haciendo muy complejo tener el control de tu negocio y tomar las decisiones correctas, lo que hoy es fundamental", explica Manuel Concha, gerente de Desarrollo de Kame One.

"Lo importante es la información para la toma de decisiones que se genera con las facturas electrónicas tanto de compras como ventas; más que la emisión de los documentos electrónicos como tal", agrega el ejecutivo de la plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras 100% cloud.

Algunas de las ventajas de comenzar la transformación digital

Nuevos canales de contacto con los clientes: La presencia digital no sólo abre canales de venta, sino también nuevas vías de comunicación con los usuarios. Correo electrónico, apps, redes sociales.

En la actualidad, los clientes de cualquier negocio que disponga de presencia digital tienen a su alcance múltiples medios para contactar con la empresa.

El cliente en el centro del Universo: La transformación digital implica situar al cliente en el centro del negocio, y aunque eso conlleva trabajo y responsabilidad, también ofrece importantes ventajas. Una de ellas es la de conocer sus opiniones.

Contactos como los que se establecen en redes sociales o páginas y encuestas de opinión, facilitan la siempre importante tarea de conocer qué piensan los usuarios acerca de nuestros productos o servicios.

Mejor toma de decisiones: La digitalización viene aparejada al manejo automatizado de datos, los datos se transforman en información generando conocimiento, y el conocimiento permite tomar mejores decisiones. Finalmente, la transformación digital te permite gestionar tu negocio.

Mejora la eficiencia y la productividad: Dispones de más información, sin la necesidad de digitar manualmente lo que te permite tomar mejores decisiones, por lo que, las herramientas tecnológicas te facilitan el trabajo.

Fomenta la innovación: La transformación digital nos obliga a movernos. Y cuando el movimiento ha empezado, la inercia hace que sea más difícil detenerse.

Las posibilidades que la digitalización abre en una empresa abarcan muchos frentes, y uno de ellos es el de la mejora en las condiciones de trabajo. Nuevas opciones laborales, como la flexibilización horaria o el teletrabajo, necesitan del apoyo de la digitalización para poder llevarlas a cabo. Sin ella, resultarían mucho más dificultosas, cuando no inviables.

Es un camino que no podemos evitar, ya que sin duda, este 2019 en pleno siglo 21, es el año de la transformación digital.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV