martes, 19 de marzo de 2019 Actualizado a las 05:05

Agenda Inclusiva

Presentado por:

Inclusión

Ampliar el alcance del voluntariado profesional hace de la sociedad un mejor lugar para vivir

por 26 enero, 2019

Ampliar el alcance del voluntariado profesional hace de la sociedad un mejor lugar para vivir
En 2018, Fundación Trascender vinculó a más de 300 profesionales voluntarios con igual número de organizaciones sociales de todo el país, logrando realizar 230 proyectos que permitieron fortalecer la gestión de la sociedad civil en Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Colaboradores, equipo y directorio de Fundación Trascender plantearon como principal desafío para 2019, potenciar además el voluntariado profesional a lo largo del país, con énfasis en el impacto que se logra en la sociedad y la experiencia transformadora que obtienen quienes lo realizan.

Otro desafío que surgió es la necesidad de aumentar el seguimiento en terreno de los proyectos de voluntariado profesional, como una forma de sistematizar el trabajo y asegurar la calidad y cumplimiento de los objetivos requeridos por las organizaciones sociales.

“Luego de 18 años de impulsar el voluntariado profesional en Chile, estamos convencidos de que ampliar su alcance a más personas, hace de nuestra sociedad un mejor lugar para vivir, con más equidad, participación e inclusión”, destacó Vicente Gerlach, director ejecutivo de la fundación.

Resultados 2018

En el 2018, Fundación Trascender logró vincular a más de 300 profesionales voluntarios, que donaron sus conocimientos y experiencia, con 230 proyectos -talleres, asesorías o capacitaciones-, beneficiando a más de 300 organizaciones sociales del país.

Para Gerlach, “estos resultados son positivos y nos dejan muy contentos, aumentando con ellos la necesidad de seguir creciendo para hacer más y mejores cosas en torno al fortalecimiento de la sociedad civil y sus comunidades”.

La organización asesora y capacita a organizaciones sociales que trabajan por la superación de la pobreza o el desarrollo comunitario, a través del voluntariado profesional.

Durante 17 años ha vinculado a más 3.200 voluntarios en más de 4.500 proyectos, beneficiando a más de 1.800 organizaciones sociales, logrando donar a través del trabajo de profesionales voluntarios más de 8.000 millones de pesos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV