Publicidad
Cuáles son los factores que llevan a un consumidor elegir una marca Consumidores

Cuáles son los factores que llevan a un consumidor elegir una marca

Además de vivir una experiencia, «los consumidores quieren encontrar en las marcas valores compartidos, que las compañías tengan un propósito definido y que actúen acorde», dice experto.


La consultora de servicios tecnológicos Accenture realizó un estudio para determinar qué aristas llevan a una persona a elegir una marca. El informe contó con una muestra de 30 mil consumidores que se encargaron de delimitar en 11 puntos su forma de seleccionar una empresa.

Dentro de los aspectos destacables, el 62% de los clientes busca sucursales que tengan una postura sobre temas actuales, como sostenibilidad, transparencia o prácticas de empleos justas.

En ese sentido Miguel Pochat, director ejecutivo de Retail y Consumo Masivo de Accenture Chile explica que se puede observar que «las personas buscan hoy mucho más que productos y servicios por parte de las empresas».

«Los consumidores quieren encontrar en las marcas valores compartidos, que las compañías tengan un propósito definido y que actúen acorde. Pero por sobre todo, buscan vivir una experiencia única», agrega.

Por otra parte, el informe revela que un 53% de los clientes se ha decepcionado de las marcas debido a palabras o acciones en torno a un tema social y el 47% de ellos la abandona, mientras que el 17% dice que no volverá a usar o consumir productos de esta.

De esta forma Pochat llama a las compañías a crear experiencia hiper personalizadas para sus usuarios ya que la forma de vender productos está cambiando.

«El deseo de un consumidor puede ser entendido en tiempo real, y los retailers pueden responder inmediatamente con productos personalizados y servicios de valor agregado. Las empresas también predecirán lo que los consumidores quieren y podrán reponer productos a medida que se necesitan», asegura el director de la consultora de servicios tecnológicos.

Publicidad

Tendencias