Publicidad
Senadis lanza programa que apoya inclusión de personas con discapacidad en la Educación Superior Inclusión

Senadis lanza programa que apoya inclusión de personas con discapacidad en la Educación Superior

Estudiantes con discapacidad podrán recibir financiamiento para ayudas técnicas, servicios de apoyo y de traslado.


Hasta el martes 19 de febrero estará abierto el proceso de postulación al Programa de Apoyos a Estudiantes en Situación de Discapacidad en Instituciones de Educación Superior 2019, del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

El objetivo del programa es contribuir a la disminución de barreras del entorno educativo, que dificulten la inclusión de estudiantes con discapacidad en instituciones de educación superior.

La convocatoria está destinada a egresados, nacionales o extranjeros, de cuarto año medio. También para personas naturales que hayan cursado estudios en instituciones de educación superior en años anteriores y que cursarán estudios durante el año 2019 en instituciones reconocidas por el Estado.

Los estudiantes deberán presentar una copia del certificado de notas del último año lectivo cursado y estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad.

Ante esto, la directora nacional del Senadis, María Ximena Rivas, señaló que esta iniciativa «entrega igualdad de oportunidades a los estudiantes con discapacidad que cursan estudios en la educación superior».

«Tenemos el desafío de seguir potenciando estrategias colaborativas para aumentar el número de profesionales con discapacidad, para que ellos sean los protagonistas y quienes lideren el cambio cultural que nos permita concretar una inclusión social efectiva», agregó.

Este año, el programa dispone de $443.750.000 para el financiamiento de ayudas técnicas, servicios de apoyo y servicios de traslado. La idea es mejorar las condiciones y el nivel de participación en el proceso educativo de los estudiantes con discapacidad en Instituciones de Educación Superior.

En este contexto, el tope máximo a entregar por estudiante para las solicitudes de Apoyos Adicionales 2019 es de $3.600.000.

Para realizar la solicitud se debe entrar al link y crear una cuenta y clave. Con ello podrá acceder al formulario en línea y posteriormente adjuntar la documentación que se especifica en las bases del programa.

Publicidad

Tendencias