Publicidad
Grupo SURA obtuvo medalla de plata en el Anuario de Sostenibilidad RobecoSAM 2019 Sostenibilidad

Grupo SURA obtuvo medalla de plata en el Anuario de Sostenibilidad RobecoSAM 2019

La compañía es la única organización de América Latina incluida en el Anuario del sector de Servicios Financieros Diversos y Mercados de Capitales. Por su gestión y prácticas de inversión responsable, la empresa se destaca como referente mundial en términos de sostenibilidad corporativa. Este reconocimiento recoge la gestión propia como holding y las prácticas vigentes de sus filiales en 10 países de la región.


Grupo SURA fue destacada con la medalla de plata (Silver Class) al ser incluida por octavo año consecutivo en el Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM, y que incluye a 458 organizaciones de 2.668 invitadas a participar en esta medición. Este reconocimiento da cuenta del compromiso permanente con una gestión responsable e integral del grupo y sus filiales sudamericana, especializadas en seguros, tendencias y riesgos , además de pensiones, ahorro e inversión.

El anuario clasifica a las empresas con mejor desempeño en prácticas sostenibles en 60 industrias de 36 países. La evaluación toma como base las compañías listadas en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), también a cargo de esta firma suiza experta en inversiones sostenibles.

De esta manera, la compañía se posiciona entre las 20 del mundo con mejores prácticas en asuntos ambientales, sociales y económicos, que fueron incorporadas en esta edición. Así mismo, es la única de origen latinoamericano en esta industria y una las 28 de la región que están en el reporte.

«Ser una de las tres compañías con medalla entre las más sostenibles de nuestra industria en el mundo, según RobecoSAM, nos complace mucho y nos compromete a realizar mejor nuestro trabajo todos los días”, aseguró David Bojanini, presidente de Grupo SURA.

Afianzar lazos y confianzas

Además, esta evaluación afianza los lazos de confianza con los inversionistas internacionales, que cada vez dan mayor relevancia en sus criterios de decisión al cumplimiento de altos estándares globales en las prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, como una señal de la sostenibilidad y generación de valor de los negocios.

El premio «muestra a las empresas con mejor desempeño entre sus colegas de la industria y en términos de métricas de ASG (ambientales, sociales y de gobierno) financieramente importantes. A medida que la evaluación aumenta constantemente el nivel, el Anuario sigue siendo una fuente altamente creíble de información sobre sustentabilidad corporativa”, señaló Daniel Wild, PhD, Co-CEO de RobecoSAM.

Este reconocimiento se suma a la ratificación en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones, en septiembre pasado, donde el grupo se mantuvo como la única compañía latinoamericana de su industria y obtuvo 79 puntos, de 100 posibles, calificación superior al 98% de las organizaciones del sector evaluadas en tres dimensiones: ambiental, social y económica. Algunos de los criterios mejores evaluados fueron: riesgos y gestión de crisis; atracción y retención del talento humano; seguridad y salud ocupacional, e inclusión financiera.

Para la empresa es prioritario mantener la sostenibilidad en todas las esferas de negocio, que se evidencia en los reconocimientos que también recibieron compañías que hacen parte de su portafolio de inversiones: Bancolombia recibió la medalla de oro en el sector Banca; Grupo Argos también fue reconocida con oro en el sector de Materiales de Construcción, y su filial Cementos Argos obtuvo plata en la misma industria; también Grupo Nutresa recibió medalla de plata en el sector de Productos Alimenticios.

Publicidad

Tendencias