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Emprendimiento robótico chileno estuvo en la mayor feria de juguetes del mundo

por 20 febrero, 2019

Emprendimiento robótico chileno estuvo en la mayor feria de juguetes del mundo
Los robots sociales son capaces de transformar un juguete en una poderosa herramienta de educación para niños y de compañía para adultos mayores.
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Más de 1.000 expositores provenientes de 100 países alrededor del planeta llegaron a la feria de juguetes más grande del mundo, la ToyFair NewYork 2019. Allí se exhibieron sobre 150 mil juguetes de todos los tipos, ya sea para bebés, niños, adolescentes y adultos.

A este escenario llegó el emprendimiento chileno SIMA Robot.  El evento reúne a todos los creadores, retailers, re-vendedores, curiosos y prestigiosos coleccionistas para conocer y probar los juguetes que llegarán al mercado durante el próximo año.

La iniciativa busca acercar el mundo de los robots a los niños, transformando smartphones en robots sociales, educativos y accesible para cualquier persona que posea un smartphone. SIMA está conformado por un cuerpo robótico que en conjunto con un teléfono inteligente y a través de una app, se transforma en un robot social completamente interactivo capaz de escuchar, moverse y expresarse para brindar una experiencia lúdica que estimula tanto el juego como el aprendizaje.

El interés que ha generado este robot autónomo se debe a que interactúa y se comunica con humanos siguiendo los patrones sociales de comportamiento como voz, emoción, gestos y expresión corporal. Además, es capaz de mover sus extremidades para saludar, caminar y bailar.

Buscando mercado

La invitación a esta expo se dio tras realizar un primer “softlanding” -o desembarco comercial- en Estados Unidos durante enero, donde se reunieron con algunas de las aceleradoras de negocios más grandes del país como Y Combinator y Plug and Pla.

El trabajo en la feria consideró una serie de reuniones con empresas de distribución del producto, con la idea de poder generar contactos, participar de ruedas de negocios y analizar los principales estados donde exista oportunidad para al primer androide social de Latinoamérica y entablar conversaciones de colaboración con los otros proveedores de tecnología en el mundo de los juguetes.

Para Felipe Araya, cofundador y gerente general del proyecto, “fue como un sueño hecho realidad" al tener la posibilidad de "poder mostrar y posicionar a SIMA Robot a los principales players del mercado, en una industria que anualmente genera USD 27 billones en ventas".

Con las diferentes reuniones que se gestaron con empresas de desarrollo de productos y logística, se espera que el 2020 sea el año de la llegada oficial al mercado estadounidense.

SIMA robot es apoyado por Open Beauchef de la Universidad de Chile y el Instituto 3IE de la USM, quienes los están ayudando en el crecimiento de la empresa.

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