miércoles, 16 de octubre de 2019 Actualizado a las 19:33

Agenda Digital

Presentado por:

Digital

Enseñan a manejar la frustración en los niños a través de canciones y dibujos animados

por 21 febrero, 2019

Enseñan a manejar la frustración en los niños a través de canciones y dibujos animados
PowerUp Kids es una agrupación integrada por músicos y artistas de Valparaíso que se dedican a crear canciones infantiles educativas. Acaban de estrenar su última composición.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grupo de artistas porteños han desarrollado una plataforma con videos y canciones infantiles que transmiten valores positivos, buenos hábitos y puedan desarrollar la inteligencia emocional de los niños.

“PowerUp Kids” es un innovador proyecto musical y audiovisual conformado por la directora creativa Daniela Valencia, el compositor y arreglador musical Ronny Antares, la relacionadora pública y cantante Ángel Galab y la ilustradora y animadora Laura Gutiérrez.

Ya han desarrollado más de cien piezas musicales para videojuegos y canales infantiles como Cartoon Network, Nickelodeon y Play Station.

"Puedo solito" es el nombre de la nueva canción y videoclip del proyecto musical PowerUp Kids que se estrenó este sábado en su canal de Youtube.

Esta nueva composición musical nace de conversaciones con padres y madres de la región interesados en solicitar ayuda para manejar la frustración de sus hijos. El tema plantea, a través del Método Langford, que los niños deben ser protagonistas de su aprendizaje y los adultos tienen que enseñarles a resolver sus situaciones por si solos.

La canción fue escrita en primera persona para que los pequeños canten, se sientan empoderados y capaces de aprender, emociones opuestas a la frustración.

Otra de las canciones basadas en la metodología de la destacada psicóloga infantil Sylvia Langford es "Todo mi respeto" que enseña a no tener pataletas.

Para la realización de sus primeras canciones, se adjudicaran el Concurso “Nosotras Creamos”, un programa Corfo y de la Universidad Técnica Federico Santa María que busca potenciar el emprendimiento femenino de la Región de Valparaíso en las áreas de diseño, música y audiovisual.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV