Publicidad
Jornada de limpieza en Pichilemu Medioambiente

Jornada de limpieza en Pichilemu

La actividad del sábado pasado se dedicó a recolectar la basura concentrada en la costa de la playa principal de Pichilemu.


El pasado sábado, y de la mano de Marley Coffee, se realizó la recolección de basura y residuos bajo una operación rastrillo que abarcó un kilómetro lineal por la costa de la Playa Principal de Pichilemu.

Bajo el compromiso con el medioambiente y el cuidado de las costas chilenas, la empresa cafetera logró convocar a casi un centenar de voluntarios que estuvieron presentes para aportar a la limpieza de la costa y crear conciencia en el público veraneante y local sobre el cuidado de las playas nacionales.

Tras la recolección los residuos, estos fueron organizados en un punto limpio y trasladados a Santiago en conjunto con Reciclapp para su posterior reciclaje.

Jornada de Playa Trocadero

La de Pichilemu fue la segunda que tienen planificadas desde Marley este año. La primera se realizó en el Parque Playa Trocadero de Antofagasta los días 9 y 10 de febrero. En esa ocasión Marley Coffee trabajó con el Café Trocadero, quienes juntaron a 120 voluntarios y recogieron aproximadamente 360 kilos de basura.

Apoyados por la dirección de turismo de la Municipalidad de Antofagasta, la iniciativa logró despertar la curiosidad y el interés de los asistentes por la limpieza y el reciclaje. Para incentivar la participación, los organizadores entregaron gorros, poleras y contaron con un DJ en vivo.

«Fue linda la experiencia, porque la gente de Antofagasta no está acostumbrada a este tipo de actividades, y al ir recogiendo la basura con los voluntarios la gente que estaba ahí tomando sol, o disfrutando se daba cuenta de la basura que estaban generando día a día», comenta Cristóbal Alarcón, dueño del Café Playa Trocadero.

«Principalmente lo que más habían eran colillas de cigarro. Fue lindo. Antes tú decías «limpieza» y la actividad se relacionaba a algo malo, latero. Hoy en día se asocia a algo más entretenido», agregó.

La actividad tuvo un impacto especial en el sector: según estudios realizados durante la última década, Antofagasta tiene las playas más contaminadas de todo el país.

Publicidad

Tendencias