Publicidad
La importancia de adaptarse a una industria llena de cambios PATROCINADO

La importancia de adaptarse a una industria llena de cambios

Con el diplomado en Comunicación Corporativa y diplomados en contenido digital UC.


Este año, el Diplomado en Comunicación Corporativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile celebra su versión número veinticinco. Es el programa más antiguo de la Facultad de Comunicaciones y ha sido testigo de los cambios y desafíos que se han generado en la industria de las comunicaciones a lo largo del tiempo.

Claudia Labarca, PhD de la Universidad de Durham y magíster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional de la Universidad Autónoma de Barcelona, es la jefa de programa del Diplomado en Comunicación Corporativa, y destaca su importancia en la formación de líderes en la comunicación de empresas y organizaciones: “El programa ofrece la oportunidad de interactuar con pares, renovar contenidos, generar análisis de casos reales, a la vez que invita a reflexionar y conceptualizar sobre la práctica diaria”.

El escenario al que se enfrenta esta nueva versión del diplomado es muy particular. Según un estudio realizado por la consultora IDC, en 2020 el 50% de la fuerza laboral de Chile será millenial, y eso se refleja, por ejemplo, en un cambio en la edad de quienes postulan.

“El target de los alumnos se ha ido tornando más joven. Antes se movía entre los 33 y los 40 años. Ahora, postulan muchos profesionales de incluso menos de 30 años. Aunque tienen menos experiencia laboral, vienen a buscar las herramientas que el mercado les está exigiendo”, asegura Darío Delgado, encargado de Educación Continua de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.

El dinamismo de la industria de las comunicaciones ha generado además la incorporación de tres diplomados dedicados al contenido digital:
-Periodismo Digital
– Redes Sociales Online y Comunicaciones
– Desarrollo y Gestión de Contenidos Digitales.

Sebastián Goldsack, doctor (C) en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica, es profesor en el Diplomado en Redes Sociales Online y Comunicación, y explica la importancia de este programa: “Estudiar este diplomado es vital para entender no solo la sociedad, sino entender la comunicación, entender a la gente, entender cómo se movilizan los mensajes, entender lo que está pasando”.

Por su parte, Claudia Gutiérrez, magíster en Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid,  es la jefa de programa del Diplomado en Desarrollo y Gestión de Contenidos Digitales, y comenta la relevancia de la incorporación de contenidos diversos y actuales: “Tenemos un conjunto de profesores que desde distintas disciplinas abordan una malla de contenidos amplia, de manera de que el alumno pueda obtener una visión completa de todas las aristas del proceso de desarrollo de un proyecto de contenido digital”.

La Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica impartirá siete diplomados en el primer semestre de este año. Las inscripciones estarán abiertas durante marzo y abril, y toda la información sobre los programas se encuentra disponible en http://comunicaciones.uc.cl/diplomados-y-cursos/

Publicidad

Tendencias