Publicidad
Obra del festival Hecho en Casa se instala de forma permanente en ribera del Río Mapocho

Obra del festival Hecho en Casa se instala de forma permanente en ribera del Río Mapocho

La intervención urbana, hecha a partir de material reciclado por el artista Bordalo II, hace un llamado a la ciudadanía a reciclar y a cuidar la fauna sudamericana.


“Llama Andina”, obra del artista portugués Bordalo II, y que fue parte de la última versión del festival de arte urbano Hecho en Casa Entel, fue instalada hoy de forma definitiva en la ribera del Río Mapocho, a la altura del Parque Titanium.

La intervención urbana de casi 8 metros de altura realizada con material reciclado proveniente de la red de la empresa de telecomunicaciones, busca generar conciencia sobre los desechos que generamos y el impacto de la basura en los animales y el medioambiente.

“Para nosotros es un gran orgullo que otra obra del festival quede de forma definitiva en la ciudad, por lo que invitamos a todas las personas a visitarla en esta ubicación estratégica en la ribera del Río Mapocho”, comentó xx, del Hecho en Casa Entel.

En tanto, el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, comentó: “El propósito del festival es acercar el arte y la cultura a las personas, es por eso que estamos muy contentos de instalar de forma permanente esta obra, en un lugar donde a diario circulan personas que trabajan en sector o que hacen deporte. Los invitamos a sorprenderse y a mirar la ciudad con otros ojos”.

Por su parte, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, señaló que: “Proyectos como éste reflejan de alguna manera lo que queremos hacer desde el Gobierno Regional Metropolitano, y que es acercar el arte y la cultura al ciudadano común. Una región en donde el acceso a la cultura y al arte no sean un privilegio de algunos pocos, sino una posibilidad para todos”.

Hecho en Casa Entel es un festival de arte urbano gratuito en el que en sus seis versiones se han presentado más de 50 artistas con intervenciones urbanas gran escala que han estado presentes en comunas tan diversas como Santiago, Quinta Normal, San Miguel, San Joaquín, Valparaíso y Viña del Mar, entre otras.

Publicidad

Tendencias