miércoles, 13 de noviembre de 2019 Actualizado a las 10:22

Agenda Sustentable

Presentado por:

Sustentabilidad

La Maratón de Santiago contará con vasos reciclables en sus puntos de hidratación

por 5 abril, 2019

La Maratón de Santiago contará con vasos reciclables en sus puntos de hidratación
La iniciativa busca reutilizar los vasos para emplearlos en la producción de implementos deportivos que se donarán en colegios.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los puntos de hidratación de la próxima versión de la Maratón de Santiago –que se realizará este domingo 7 de abril- contarán con vasos reciclables. La idea es de Gatorade, buscando reducir el impacto ambiental de los desechos generados en estas competencias de running.

Los vasos reciclados serán utilizados para hacer implementos deportivos, como conos y vallas, para luego donarlos a colegios del país.

Eso sí, para que la iniciativa pueda operar adecuadamente se deben tirar los vasos en puntos de reciclaje. Estos se encontrarán a un costado de las zonas de hidratación.

“Gatorade tiene el propósito de hidratar a las futuras generaciones”, indicó el gerente de Marketing y Trade Marketing Bebidas Analcohócilas CCU Chile, Eduardo Ffrench Davis.

“Con esta iniciativa buscamos principalmente continuar fomentando el deporte en los niños y qué mejor manera que hacerlo mientras reciclamos ayudando a generar un menor impacto medioambiental”.

La Maratón de Santiago iniciará a las 7:00 y tendrá distintos horarios de partida dependiendo del bloque de competencia, divididos en 42k, 21k y 10k.

Para más información consultar en la página del evento deportivo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV