Publicidad
Lanzan videolibro inclusivo sobre la vida de Gabriela Mistral dirigido a menores sordos Inclusión

Lanzan videolibro inclusivo sobre la vida de Gabriela Mistral dirigido a menores sordos

En el marco del 130 aniversario del nacimiento de la poetisa, la coproducción de Historias para Todos y Gabriela Mistral Foundation fue entregada al Mineduc para su difusión en la Biblioteca Digital Escolar.


Un 7 de abril de 1889 nació Lucila Godoy, más conocida como Gabriela Mistral. De eso han pasado 130 años, y para conmemorar el natalicio de la poetisa chilena la productora Historias para Todos en conjunto con la Gabriela Mistral Foundation lanzaron un videolibro sobre la vida de la escritora dirigido a niñas y niños sordos.

La producción visual resume la vida de Mistral en 11 minutos e incluye a una intérprete de lenguaje de señas. “Los niños sordos tienen muy poco acceso a literatura”, dice Natacha Valenzuela, fundadora de Historias para Todos.

Mistral, por su labor de profesora, tenía precisamente devoción por la enseñanza y la infancia. “Dame el ser más madre que las madres, para poder amar y defender como ellas lo que no es carne de mis carnes”, escribió Lucila en el poema La oración de la maestra.

Valenzuela agrega que “de Gabriela Mistral se sabe muy poco, yo creo que una parte mínima, un 10% de su contribución. Yo quería contar una historia para niños sordos y en esa historia no me podía basar solamente en sus poemas, porque no van a comprender esa sutileza. Me basé en la importancia de ella, en la importancia como diplomática, como intelectual, como pensadora, como educadora”.

El videolibro se entregó al Mineduc para su difusión en la Biblioteca Digital Escolar. La producción también está disponible en las páginas web de Historias para Todos y de Gabriela Mistral Foundation.

Por su parte, Historias Para Todos tiene en preparación otros dos videolibros inclusivos.

Publicidad

Tendencias