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Agenda País: Gabriel González y la apuesta de Corona por el cuidado del medioambiente

Las marcas se han ido involucrando de a poco en el cuidado del medioambiente, ya sea en su proceso productivo o con actividades concretas como limpieza de playas. El director de Marketing de AB InBev, Gabriel González, habló de cómo cerveza Corona ha organizado actividades a nivel mundial y en Chile, en un nuevo capítulo de Agenda País con Max Raide.


Las marcas hoy están involucrándose en temas que tienen que ver con el agua, con la limpieza de las costas, con energía y electricidad y con solucionar algunos problemas que están afectando al mundo y el medioambiente.

En estas iniciativas, Corona decide involucrarse en la limpieza playa y termina sumando a ministerios, a destacados deportistas como Ramón Navarro, y centenas de voluntarios.

El director de Marketing de AB InBev, Gabriel González, explicó cómo la conocida cerveza decidió tomar la iniciativa con acciones concretas. «Todos tenemos asociada a Corona a las playas, estamos hace años invitando a disfrutar del atardecer, a tomar una cerveza mirando el mar, y en esas invitaciones que hacemos, Sunset y demás, nos fuimos dando cuenta que esas playas que estamos recorriendo no lucían tan lindas como la mostrábamos en las fotos», sostuvo.

Por eso se acercaron a Parley, ONG amundial enfocada en el cuidado y protección de océanos, donde conocieron el problema por la contaminación por el plástico. «Pensemos que hoy todos los desperdicios que llegan al océano y el 80% es plástico. Entonces ahí Parley nos enseñó y nos hizo dar cuenta que el problema era muy grande y que había que trabajarlo», agregó.

En ese sentido, la estrategia se basa en tres etapas: la A, la I y la R (air, aire en inglés) que consiste en:

A: Abandonar el uso de plástico de único uso, tanto en Chile como en el mundo. «Acá hay un ejemplo espectacular en Chile que es lo que está pasando con las bolsas y que justamente son cosas que utilizamos muy pocos segundos y sin embargo impactan en el océano durante décadas o incluso cientos de años», afirmó González.

I: Interceptar, que es evitar que el plástico llegue al océano. «Esto tiene mucho que ver con lo que hemos hecho este verano aquí en Chile, donde estamos agradecidos a los más de 700 voluntarios porque llegamos al millón de metros cuadrados de limpieza de playas», dijo. «Con eso evitamos que el plástico llegue al océano y finalmente llegué a los peces, las aves y lo que incluso a veces es difícil entender y más complejo que puede llegar a entrar en la cadena alimenticia como los microplásticos».

R: Rediseñar la industria. «Rediseñar cómo pensamos, cómo consumimos y es un poco nuestro rol desde Corona, junto con Parley, de inspirar a todos a que empecemos a cambiar el hábito no solo nosotros mismos en el día a día, sino de nuestras empresas y en los proyectos que tengamos», manifestó.

«Nuestro rol es inspirar y no solo a las personas sino a las organizaciones, por lo cual celebramos cualquier emprendimiento, marca, proyecto que se quiera sumar a nuestros proyectos y nuestras causas», agregó.

González también recordó el compromiso asumido por Corona para el 2025 con respecto a la reducción en el impacto del uso energético. «Para el 2025 el 100% de nuestras cervecerías van a hacer con energía renovable Y tenemos la noticia y el entusiasmo de que ya a partir del segundo semestre en nuestra cervecería en Chile va a ser 100% con de energía renovable», dijo.

El mercado de las cervezas

El mercado de la cerveza está pasando por un buen momento tanto en Chile como en el mundo, con una gran cantidad de productos y un consumidor más exigente y que busca nuevos sabores.

«La cerveza está de moda en el mundo y esto hace que los consumidores, las personas que conocemos en el día a día, están más interesados en probar diferentes cervezas y esto tiene que ver justamente con este mundo del premium que da muchas posibilidades para que el consumidor está buscando para poder disfrutar diferentes tipos de cerveza, diferentes orígenes, básicamente probar y descubrir nuevas cerveza que es lo más lindo y divertido que tenemos en el mundo la cerveza», destacó González.

En ese sentido, la cerveza artesanal también cumple un rol fundamental. «Nos ha ayudado mucho el crecimiento del segmento artesanal, no sólo en Chile sino el mundo, a poder contar la historia de cómo elaboramos una cerveza, de qué ingredientes son los que utilizamos, la pasión que tiene un maestro cervecero cuando realmente piensa su cerveza, cuando el elabora, cuando la degusta, la cantidad de degustaciones que tiene una cerveza para poder llegar ante el consumidor, muchas veces el consumidor no es consciente de todo ese proceso que gracias a las artesanales se metió en la charla del día a día», dijo.

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