viernes, 27 de noviembre de 2020 Actualizado a las 08:12

Agenda Sustentable

Presentado por:

Medioambiente

Greta Thunberg, una de las 100 figuras del 2019 por la Revista Time

por 19 abril, 2019

Greta Thunberg, una de las 100 figuras del 2019 por la Revista Time
Su protesta contra el cambio climático ha convocado a miles de jóvenes alrededor del mundo. Ahora, la sueca de 16 años es la segunda mujer más joven en entrar a la lista anual de la revista, sólo superada por Millie Bobby Brown el 2018 a los 14 años.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como todos los años, la revista Time reveló su lista de 100 personas más influyentes en el mundo. Compartiendo en la sección 'Líderes' con nombres como Alexandria Ocasio-Cortez, Nancy Pelosi, Donald Trump y AMLO, la joven sueca Greta Thunberg, de sólo 16 años, se posiciona como una de las voces con más peso en el mundo a día de hoy.

"Greta Thunberg vio su poder en nosotros, y nosotros nos volteamos para ver nuestro poder en ella (...) Ella inspira a paso firme a estudiantes y poniendo en vergüenza a los adultos apatéticos". Esas palabras se las dedica Emma González, activista estadounidense por el control de armas y sobreviviente al tiroteo de Parkland de 2018. "El cambio climático es nuestra realidad, y los activistas jóvenes como Greta están haciendo todo lo que pueden para detenerlo y demandar un cambio", plantea la revista.

Skolstrejk för klimatet

¿Cómo el nombre de una adolescente puede compartir el escenario con el de jefes de Estados, pioneros en la exploración espacial y persecutores legales? Con un cartel y un día a la semana. El 20 de agosto del año pasado, Greta decidió no ir a su colegio hasta las elecciones generales suecas, propuestas para el 9 de septiembre, tras la ola de calor e incendios que azotaron Suecia. Sus demandas fueron que el gobierno sueco redujera sus emisiones de carbón, en sintonía con el Acuerdo de París.

Su protesta fue silente a la vez que ya es histórica: decidió sentarse a las afueras del Riksdag -el legislativo sueco- todos los días hasta el fin de las elecciones generales. Sostenía solo un cartel en el que se leía 'Huelga escolar por el clima'. Desde entonces, su huelga se ha replicado en más de 270 ciudades del mundo, la más destacada la convocada el pasado 15 de marzo, en la que Chile también tuvo una alta convocatoria.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV