Publicidad
Creador de marca Google Play lidera summit de innovación Innovación

Creador de marca Google Play lidera summit de innovación

Patrick Mork ofrecerá una charla magistral en el evento gratuito “The World is Mine: El futuro de la innovación y emprendimiento para la internacionalización” a realizarse el 8 y 9 de mayo en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.


El ex jefe de marketing y quien dio vida a la marca de Google Play dará el puntapié al primer gran summit internacional que organiza la plataforma de innovación y emprendimiento de la Universidad de Chile, OpenBeauchef. Con más de 25 años de experiencia en marketing y 18 tecnología, Patrick Mork compartirá las claves para lanzar una marca con mirada global y analizará los principales errores que cometen las startups en sus estrategias de marketing.

Como principal objetivo, el evento busca poner a disposición todo lo que necesitas saber para que una idea innovadora se expanda por nuevos mercados, tal como lo hizo Mork al liderar la estrategia de marketing para la plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles de Google, haciendo crecer su negocio desde US$700 millones hasta US$2.5 billones.

El evento consta de dos jornadas, contando con la presencia, durante el segundo día, de Slava Rubin, CEO de Indiegogo, plataforma global de crowdfunding más grande del mundo. Desde su lanzamiento en enero de 2008, fue pionero en adoptar un modelo abierto que ayuda a las personas a crear campañas en todos los países del mundo y que ahora distribuye millones de dólares cada semana.

Chile pionero en emprendimiento

Según el Índice Global de Emprendimiento 2018, nuestro país posee uno de los ecosistemas de innovación y emprendimiento más dinámicos. Sin embargo, la internacionalización de empresas y emprendimientos nacionales basados en conocimiento aún es marginal dentro del total de la actividad económica del país, razón por la cual éste es el tema principal del summit.

“Este evento mezcla a todos los actores del ecosistema para poder llevar la innovación a una etapa internacional, siendo una tremenda oportunidad para saber cuáles son las mejores prácticas y los errores comunes, contados por sus protagonistas y por emprendedores de clase mundial. En otras palabras, estamos generando herramientas para empresas del fin del mundo, para que puedan nacer y crecer globales”, cuenta el director ejecutivo de OpenBeauchef, James McPhee.

Entre los expositores invitados estará Ira Erokhina, co-fundadora de Adara, una plataforma que ayuda a las personas a dominar el mundo de las criptomonedas; Maximiliano Schatz, el líder de crecimiento para el cono sur de Uber; Alan Meyer, gerente general de Mercado Libre; Tomás Bercovich, fundador de Cuponatic, entre otros.

Los paneles de conversación abordarán temáticas vinculadas a las estrategias para internacionalizar una startup y principales brechas para lograr que éstas alcancen el reconocimiento global; el aporte que se puede generar en investigación para nuevas innovaciones y tecnologías que revolucionen la industria y las herramientas disponibles para mejorar el ecosistema de i+e.

«The World is Mine: El futuro de la innovación y emprendimiento para la internacionalización» se realizará el miércoles 8 y jueves 9 de mayo en el auditorio Enrique d’Etigny de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, ubicado en Beauchef 851 de la comuna de Santiago. La entrada es gratuita, con previa inscripción en opensummit.cl.

Publicidad

Tendencias