Publicidad
Una comunidad para emprendedores en Chile que sigue creciendo Emprendedores

Una comunidad para emprendedores en Chile que sigue creciendo

La multiplataforma busca reunir a quienes se atreven a emprender de todo el país, transmitiendo el espíritu de apoyo, colaboración y crecimiento personal.


Cuando de emprendimiento se trata, el vínculo con otros es clave para el desarrollo y maduración del negocio. Esto bien lo supo Andrés Martí, locutor de profesión, quien fundó RadioLab Chile, la primera radio online con una programación 100 % dedicada a los emprendedores y al crecimiento personal. Hasta ese momento no había en nuestro país un lugar que reuniera proyectos e intereses en común para este segmento, que pudiera dar respuestas a las miles de interrogantes que surgen al momento de crear y desarrollar una idea de negocio, además de potenciar el reconocimiento y posicionamiento de muchas innovaciones que en algún momento estuvieron en el anonimato.

Martí destaca que “la radio busca informar y motivar a todas las personas que han desarrollado y creado un negocio o están en vía de lograrlo, como meta y objetivo de vida. Esto va de la mano con una serie de valores que queremos traspasar a la audiencia, como la colaboración, innovación, alegría, empatía y crecimiento personal”.

Con casi 9 meses de existencia, la plataforma radial ha captado la atención de una amplia audiencia, llegando a una comunidad de 10 mil personas en sus redes sociales, con un de impacto de 150 mil personas al mes y con 2.000 reproducciones de sus programas, que son transmitidos en Facebook live y vía streaming, además de quedar registrados en el canal de youtube de Radio Lab, que día a día suma nuevos suscriptores. Estas cifras sólo avalan y muestran la realidad de una era que no para de crecer en cuanto a innovación y a soluciones creativas que vienen de la mano de emprendedores que se atrevieron a darle luz verde a su idea de negocio.

Pero más que un medio de comunicación, se ha transformado en una comunidad. Bajo el mismo concepto y enfoque, crearon Academia Lab, un espacio para charlas, cursos y talleres gratuitos para quienes han decidido tomar este camino, aportándoles con conocimientos y experiencias de expositores del rubro, además de generar un espacio de networking con otros empresarios y posibilidades de nuevos negocios.

Por otro lado se encuentra Conexión Lab, el espacio que todo emprendedor necesita para compartir con quienes
viven sus mismas alegrías y frustraciones. Este evento permite tener un «carrete» bajo el concepto emprendedor, permitiendo conocer casos de éxito, ser parte de conversatorios y disfrutar de agradable música en vivo. Todo esto sucede mientras la radio sigue transmitiendo y cubriendo lo que pasa con esta comunidad creativa. Conexión Lab se
realizará el día 30 de mayo, por tanto la invitación es a que conozcas de cerca la familia Lab y te intereses en ser parte de este evento.

Por lo pronto, el objetivo de Radio Lab es continuar potenciando esta vitrina multicanal para ir en apoyo y compañía de todos quienes están creando a lo largo y ancho del país, con consejos, relatos de experiencias, testimonios de especialistas y con contenidos de gran valor que provengan desde las diferentes regiones del país.

Publicidad

Tendencias