Publicidad
Abren convocatoria para encontrar a los nuevos innovadores de cultura y deporte en Chile Innovación

Abren convocatoria para encontrar a los nuevos innovadores de cultura y deporte en Chile

Por primera vez en nuestro país, Red Bull buscará innovadores sociales, pioneros, empresarios y soñadores que quieran cambiar el mundo de manera positiva.


Con un taller de Storytelling se abrió la convocatoria en Chile para el Red Bull Amaphiko Country Fellowship, un programa dirigido a emprendedores sociales que la marca está desarrollando en diferentes partes del mundo y que, en nuestro país, busca apoyar iniciativas especialmente ligadas al deporte y la cultura.

En el taller participó el fundador de Go Wheel the world, Alvaro Silberstein, quien presentó su proyecto sobre turismo que invita a personas con discapacidad a “explorar el mundo sin límites”. En el encuentro incentivó a otros emprendedores sociales a participar de la convocatoria: “Nosotros nos tomamos estos procesos de manera super serias, porque en estas postulaciones es cuando uno termina definiendo lo que está creando, y si bien a veces es intenso y tedioso, vale la pena pasar por el proceso”.

Amaphiko significa «alas» en lengua zulú y como plataforma cuenta con una red integrada de herramientas de capacitación, estructuras de apoyo y conocimientos de storytelling; a través del cual promueve e impulsa a innovadores que están generando un cambio en sus comunidades.

En esta oportunidad, Red Bull se unió a Socialab -empresa chilena experta en identificar innovaciones de impacto- para contribuir al desarrollo sostenible de emprendimientos sociales. Todo con el fin de robustecer y apoyar a comunidades a generar cambios, a través de formación y acompañamiento.

Convocatoria

Esta instancia se ha realizado en países como Brasil, Estados Unidos, Suiza y Sudáfrica, y llega a Chile para aportar a un ecosistema de innovación y emprendimiento que cada vez se fortalece más.

“Esta convocatoria representa una oportunidad única de abordar dos temáticas que hoy día son poco trabajadas desde la innovación social, y plantean desafíos enormes para el desarrollo del país; y ver cómo una marca grande asume el desafío de vincular su propuesta de valor, a la innovación de impacto, es un gran ejemplo para otras empresas” menciona Julián Ugarte, director de Socialab

Desde el 13 de junio y hasta el 7 de agosto, podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, que cuente con una emprendimiento de innovación en edad temprana, con foco en las temáticas de cultura o deporte, o que ya tenga un emprendimiento encaminado que necesite potenciar. El proceso de evaluación concluirá con la elección de tres personas-proyectos como ganadores, que al mismo tiempo serán nombrados “Embajadores Red Bull de innovación social». Además recibirán un plan de acompañamiento con asesorías de embajadores expertos de Red Bull en la industria y un mentor Senior Socialab.

Los interesados en participar deben revisar la bases de postulación en https://redbull.socialab.com/challenges/RedBullAmaphiko

Publicidad

Tendencias