Publicidad
Eclipse Sustentable: la campaña de las organizaciones medioambientales de la región de Coquimbo Sustentabilidad

Eclipse Sustentable: la campaña de las organizaciones medioambientales de la región de Coquimbo

La campaña pretende promover conductas y prácticas amigables en los sitios que visiten turistas para los días previos y durante el eclipse total de sol.


Olas Limpias, Centro Neotropical de Humedales, Surgencia, RedAves, Barrio del Mar, Rukalafken, Eco Terra, Sea Shepherd, The Nature Conservancy, CEAZA y la Biblioteca Regional Gabriela Mistral se encuentran realizando la campaña “Eclipse sustentable desde el corazón”.

La campaña pretende promover conductas y prácticas amigables en los sitios que visiten turistas para los días previos y durante el eclipse total de sol, haciendo un llamado a la consciencia de los usuarios para el cuidado del ambiente natural en los espacios a ocupar.

También, las agrupaciones enfatizan sobre el tema de los residuos que se van a generar en el evento astronómico. “Esto tiene dos componentes, por un lado hay que enfocarse en el consumo racional y responsable, ojalá evitando los envoltorios plásticos. El vertedero ya no da abasto ni para los residentes de la región, por lo que pedimos consciencia tanto en el consumo como en la generación de desperdicios. Lo ideal sería que las personas pudiesen retornar a sus lugares de origen con sus desechos”, señala Daniela Honorato, presidenta de Surgencia ONG.

Las distintas organizaciones esperan que el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno Regional puedan involucrarse directa o indirectamente en esta campaña para lograr que se minimicen los impactos a la biodiversidad durante la visita de miles de turistas.

“Aún estamos a tiempo para que todos los que trabajamos en materias medioambientales podamos promover un eclipse sustentable, al igual que la Municipalidad de La Serena, quienes iniciaron su propia campaña. Esperamos que las autoridades, que son finalmente responsables de asegurar a la población un ambiente libre de contaminación, desarrollen un plan comunicacional masivo respecto a la conservación y el cuidado de nuestra flora, fauna, cursos de agua y espacios naturales”, concluye Marcelo Olivares, vicepresidente de RedAves,.

Este viernes se realizará una charla sobre el tema en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral a las 18:00 horas.

Publicidad

Tendencias