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Justicia estadounidense abre investigación contra Facebook, Google y Amazon Digital

Justicia estadounidense abre investigación contra Facebook, Google y Amazon

Las pesquisas irán dirigidas a detectar prácticas monopólicas. Las tres compañías tienen el liderato de sus respectivas áreas.


El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció en un comunicado que su División Antimonopolios abrió una investigación contra las plataformas digitales líderes en el mercado. ¿La razón? Identificar posibles prácticas comerciales que puedan perjudicar la libre competencia.

A pesar de que el comunicado no especifica el nombre de las empresas, firmas tecnológicas como Facebook, Google y Amazon son, precisamente, líderes en el mercado internauta.

Facebook tiene el dominio indiscutible de las redes sociales. Según cifras de Hootsuite y We Are Social la empresa de Mark Zuckerberg tiene más de dos mil millones de cuentas activas. Su competidor más cercano es Instagram -que pertenece a Facebook- cuyos usuarios alcanzan los mil millones.

El buscador de Google, por su parte, es el sitio web más concurrido de internet.

Sin contar Gmail, Maps, Google Earth, entre otros servicios de la firma, que también asumen una posición de liderato en el mercado.

Amazon, por otro lado, está en la cima del e-commerce. En 2017 representó el 42% del comercio electrónico en EE.UU.

La investigación del Departamento de Justicia de EE.UU no se limitaría a estas tres compañías. Apple y Android tendrían un duopolio en el desarrollo de sistemas operativos para celulares, por lo que también se incluirían en las pesquisas.

«Sin la disciplina de una competencia significativa basada en el mercado, las plataformas digitales pueden actuar de manera que no respondan a las demandas de los consumidores. La revisión antimonopolio del Departamento explorará estos temas importantes», señaló el Secretario de Justicia Auxiliar de la División Antimonopolio, Makan Delrahim.

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