miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 12:37

Agenda Sustentable

Presentado por:

Sustentabilidad

Campaña que recicla juguetes promueve la economía circular

por 26 julio, 2019

Campaña que recicla juguetes promueve la economía circular
Tiendas Paris lanzó una nueva campaña para impulsar la economía circular y el consumo consciente. Se trata de “JuguetexJuguete” que propone a los niños donar sus juguetes en desuso para que sean reparados y entregados a otros niños.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con la intención de promover la economía circular y enfrentar la baja tasa de reutilización en Chile que no supera el 10%, Tiendas Paris junto a Modulab y la empresa de reciclaje Degraf, lanzaron la campaña “JuguetexJuguete”, que busca incentivar el reciclaje a partir de los más pequeños, con el fin de evitar que miles de juguetes terminen en la basura y tengan infinitas posibilidades de reutilización, antes de finalizar su ciclo de vida.

Al alargar el ciclo de vida útil de los juguetes se concientiza a las personas sobre la importancia de reparar, reutilizar y darles una segunda vida a las cosas.

Los juguetes que se recolecten serán reparados por Modulab y serán entregados a corporaciones y fundaciones de niños para que nuevamente sean utilizados, como La Protectora de la Infancia, Fundación San José y María Ayuda. Aquellos que no estén aptos para reparar serán derivados a la empresa B, Degraf, para su posterior reciclaje.

“Estamos orgullosos de seguir promoviendo la Economía Circular y ampliando la entrega de experiencias impecables para nuestros clientes; esta vez con la posibilidad de reciclar los juguetes en desuso. Hemos recorrido un largo camino impulsando nuestra estrategia de negocio sostenible, Conciencia Celeste, lo que nos ha permitido ser pioneros en la eliminación de las bolsas plásticas, la implementación de la boleta electrónica, el fin de los catálogos impresos, el recambio de ropa, el reciclaje electrónico”, afirmó Fernanda Kluever, gerente de Sostenibilidad de Tiendas Paris.

Para que los juguetes sean reciclados, no importa la cantidad ni el estado en el que se encuentren. Lo fundamental es participar y dar una segunda vida a los juguetes que ya no se usan.

¿Dónde reciclar?

En contenedores que estarán disponibles en todas las tiendas Paris a lo largo de Chile. Al entregar tu juguete, te darán un descuento de un 30% sobre precio normal en juguetería, desde el 24 al 29 de julio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV