jueves, 28 de mayo de 2020 Actualizado a las 23:25

Agenda Digital

Presentado por:

Digital

Aplicaciones móviles en Chile y los costos y beneficios para las empresas

por 31 julio, 2019

Aplicaciones móviles en Chile y los costos y beneficios para las empresas
Un reciente estudio demuestra que el 82% de los chilenos, entre 18 y 35 años, ha utilizado aplicaciones móviles al momento de realizar transacciones. Por eso la empresa que no cuenta con una, se está quedando fuera del escenario de acción del grupo con mayor poder de compra online.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Una Pyme sin app queda más lejos de su cliente y está saliendo del juego”. Así de categórica es la afirmación de los expertos, que hoy ven como las aplicaciones móviles están ganando terreno y están acercando a las empresas cada vez más con sus clientes.

El estudio “Futuro Digital Global 2018”, muestra que las personas usan dos tercios de su tiempo en smartphones y sólo un tercio en PC o tablet y el tiempo que gastan en su móvil, se destina más de un 80% a aplicaciones.

Otro estudio, esta vez de Forrester Research, mostró que, por lo general, los usuarios solamente utilizan 5 apps no nativas en sus teléfonos. A la vez, en promedio, utilizan entre 26 a 27 apps distintas durante el mes. Estas cifras son muy relevantes para buscar diseñar mejores aplicaciones y que confirman que es necesario para las empresas contar con ellas.

Millennials y el pago con app

Pero el dato más revelador lo entregó una reciente investigación de Vocalink, una compañía de Mastercard, que junto a Kantar, mostró el uso de las “apps” de pago entre los millennials.

El estudio se realizó en cinco países sudamericanos: Chile, Perú, Brasil, Argentina y Colombia y reveló que el 82% de los compatriotas, entre 18 y 35 años, ha utilizado aplicaciones móviles al momento de realizar transacciones en puntos de venta del comercio nacional que cuentan con tecnología sin contacto.

El 94% de los chilenos dice estar al tanto de la existencia de esta tecnología, la que se ha popularizado gracias a “apps” independientes y también las propias de los bancos.

Tener una app propia

Tomando en cuenta estos datos, contar con una app hoy es muy importante. Por ejemplo, la empresa khipu creó B2App, que entrega la posibilidad de tener una aplicación, sin largos tiempos de espera y sin programador.

“Desarrollar una aplicación puede costar meses de trabajo y una inversión millonaria. Con B2App es posible lograrlo con un décimo del presupuesto y en un tiempo mucho menor. Más aún, sin necesidad de contratar un programador, o un equipo que se dedique a realizar este trabajo para tu empresa”, explica Roberto Opazo, director ejecutivo de khipu.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV